SEGUNDA DIVISIÓN
Almería 23Elche
 

El Elche vuelve a ganar y agrava la crisis del Almería

El Elche se reencontró con el triunfo, tras dos derrotas seguidas, con una convincente victoria por 2-3 frente a un Almería

18.10.2015 | 22:18
Armando celebra el tercer gol.

El Elche se reencontró con el triunfo, tras dos derrotas seguidas, con una convincente victoria por 2-3 frente a un Almería sin capacidad de respuesta que ve agravada su crisis de juego y resultados y continúa en puestos de descenso, al llevar seis partidos sin ganar -cuatro derrotas y dos empates-.

Los ilicitanos fueron mejores y lograron remontar el 1-0 local tras igualar a uno al filo del descanso y cimentar luego su victoria en un buen segundo tiempo, en el que aprovechó las continuas concesiones de un Almería que tuvo escasísima capacidad para defender y fue superado siempre por los del técnico Rubén Baraja, que hizo una mejor lectura del encuentro que los de Miguel Rivera.

El Almería fue la que mandó en el primer periodo, pero el dominio de balón no le bastó para dominar el partido, mientras que el Elche, seguro atrás, esperó la salida a la contra para tratar de ponerse en ventaja en el marcador, si bien no dispuso de ocasiones claras.

El Almería sí las tuvo seguidas, pero no acertó ante el meta Pol Freixanet, con sendos disparos con solo un minuto de diferencia de Iván Sánchez y de Chuli, poco antes del primer cuarto de hora.

Las ocasiones no se prodigaron. Los disparos de unos y otros, cuando los había, no tenían peligro, hasta que el equilibrio de los rojiblancos dio su fruto a siete minutos del descanso, en una acción por la banda derecha y un posterior pase de Iván Sánchez a Quique González, que fabricó el gol que ponía a los locales por delante.

Pero esta UD Almería tiene un problema en defensa. El lateral argentino Sebastián Dubarbier cometió un penalti no sancionado en el 42 y, solo un minuto después, pagó la blanda defensa para que Álvaro Giménez, de cabeza, hiciera el 1-1 al rematar una falta muy bien sacada por el lateral Álex Martínez.

En la segunda parte, el Almería se descompuso y el Elche se creció y rentabilizó los regalos del desacertado equipo almeriense. Los errores dieron pie a la remontada del equipo de Rubén Baraja, cuando Sergio León no perdonó, a los 70 minutos, y aprovechó un despiste entre el meta Casto Espinosa y Fran Vélez para marcar.

El Almería era un manojo de nervios y su pasividad en defensa le costó el tercero, en un córner de Álex Martínez, muy incisivo en la banda izquierda, que Armando remató en el segundo palo imponiéndose a los dos centrales a un cuarto de hora de la conclusión, lo que terminó de hundir a un Almería indeciso, impotente y sin fútbol.

El 2-3 marcado por Eldin Hadzic, a tres minutos del final, fue casi como el gol del honor, cuando ya el partido estaba finiquitado, el Elche en 'volandas' y el Almería totalmente superado.

- Ficha técnica:
2 - Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez (Eldin Hadzic, m.76), Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Iván Sánchez (José Ángel Pozo, m.63), Fernando Soriano (Antonio Puertas, m.57), Quique González; y Chuli.

3 - Elche: Pol Freixanet; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Mandi, Illie Sánchez; Álvaro, Héctor (Álex Moreno, m.66), Espinosa (Anaba, m.83); Sergio León (Nicos Vergos, m.78).

Goles: 1-0, M.38: Quique González. 1-1, M.43: Álvaro. 1-2, M.70: Sergio León. 1-3, M.75: Armando. 2-3, M.87: Eldin Hadzic.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Amonestó por parte del Almería a Lolo Reyes (m.27), Michel Macedo (m.42), Fran Vélez (m.58) y Montoro (m.90), y por el Elche a Armando (m.18), Sergio León (m.55) y Álex Moreno (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 8.736 espectadores. Césped en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine