El Atlético de Madrid se reencontró con el triunfo este domingo ante la Real Sociedad (0-2), tras dos partidos en los que el conjunto rojiblanco no conocía la victoria en Liga, en un encuentro soso y sin apenas fútbol que se decantó con un fogonazo del francés Antoine Griezmann al inicio.

La mayor novedad en el campo era el retorno del Koke, que tras su lesión volvía al once, en un equipo que le ha echado en falta en los últimos partidos -dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos-. También entró en ese equipo titular un Correa que comenzó el partido en banda derecha pero caía al centro por las exigencias de un juego concentrado en la banda contraria.

El partido comenzó con un aviso peligroso del, precisamente, recién recuperado Koke, que llegó desde la segunda línea y remató de cabeza en el área pequeña un centro de Filipe Luis, aunque el balón se marchó por encima de la portería de Gerónimo Rulli.

Los rojiblancos solo esperaron tres minutos para volver al área y en este caso, sí, perforar el arco por primera vez con una gran jugada del 'ex' de la Real, Antoine Griezmann. Un robo en el centro del campo lo cogió el francés que se fue directo a la portería desde la medular y sin oposición encontró un pasillo perfecto entre los centrales para luego, con mucha clase, picar el balón por encima del meta realista.

El gol llegó en un momento en el que la Real Sociedad, necesitada de puntos, y sobre todo de victorias -solo ha conseguido una en lo que va de Liga-, comenzaba a dominar tímidamente el centro del campo, pero el juego de los de Simeone, concentrado en casi su totalidad por la banda izquierda daba sus frutos.

El juego, muy disputado en la divisoria, no tenía un dominador claro. Los 'txuri-urdin' intentaban sacar el balón desde la defensa pero no podían superar el muro defensivo que había planteado Simeone. Además de la falta de juego, ambos equipos se enfrentaban a otro problema, y es que Iglesias Villanueva fue muy riguroso y cargó a ambos equipos con muchas tarjetas a pesar de no ser un partido excesivamente duro. Los que más lo sufrieron fueron los centrales rojiblancos, que vieron la amarilla antes de cumplir el ecuador de la primera parte.

En los segundos 45 minutos, la Real Sociedad continuó con la intención de ser protagonista con el balón, pero su juego era muy plano y facilitaba la tarea a la defensa atlética. El conjunto de la ribera del Manzanares tampoco estaba ofreciendo una buena versión y se limitaba a tantear levemente a la contra jugando con un resultado muy corto que le podía traer más de un problema.

Parecía que estaba en el alambre el Atlético de Madrid, pero solo lo parecía, porque este equipo no sufre en este tipo de escenarios y terminó por frustrar a la Real. A balón parado lo intentaba Canales una y otra vez, colgando pelotas que no conseguían rematar sus compañeros, y sí Jackson Martínez que a la salida de un córner estuvo cerca de marcar en propia puerta.

Los cambios y la salida al campo de Carrasco y Fernando Torres no terminaron de mejorar la imagen de los rojiblancos y los minuto pasaban sin que pasaran grandes cosas. Hasta el colegiado se relajó en este ambiente y bajó el listón de tarjetas que había impuesto desde el inicio.

La emoción se reservó para el tiempo de descuento. Ahí llegó la jugada polémica del encuentro, Jonathas caía en el área tras un forcejeo con Giménez, que el árbitro no interpretaba como penalti. Tras ese lance, el Atlético a la contra sentenciaba por medio de Yannick Carrasco, que con una buena maniobra dejaba a Rulli sentado y a puerta vacía marcaba el segundo tanto. Los jugadores realistas protestaron esa jugada y llegó una nueva expulsión, la de Jonathas, al que el colegiado le enseñó las dos amarillas por protestar.

Con este resultado, el Atlético de Madrid no pierde comba con el tren de cabeza de la liga y con 16 puntos es cuarto, empatado con el Villarreal, quinto, y a dos puntos de Real Madrid, FC Barcelona y Celta. Por su parte, la Real Sociedad continúa sin conocer la victoria en su estadio y queda relegada a la zona baja de la clasificación.

- FICHA TÉCNICA:

-RESULTADO: REAL SOCIEDAD 0, ATLÉTICO DE MADRID 2 (0-1, al descanso).

-ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Diego Reyes, de la Bella, Bergara (Rubén Pardo, min.83), Illarra, Zurutuza (Jonathas, min.83), Canales (Bruma, min.74), Vela y Agirretxe.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, min.62), Griezmann (Saúl, min.86) y Jackson Martínez (F. Torres, min.64).

--GOLES:

0-1, min 9: Antoine Griezmann.

0-2, min 92: Yannnick Carrasco.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Giménez (min.5), Ángel Correa (min.16), Diego Godín (min.23), Bergara (min.25), de la Bella (min.34), Filipe Luis (min.50), Gabi (min.89), Rulli (min.91). Expulsó por doble amarilla a Diego Reyes (min.87 y 88) y a Jonathas (ambas en el min.91).

--ESTADIO: Anoeta.