FC BARCELONA Sanción UEFA

La UEFA sanciona al Barça por la exhibición de las esteladas

La entidad culé ya ha confirmado desde Bielorrusia que recurrirá al TAS la multa de 30.000 euros

19.10.2015 | 21:37

El Barcelona no aprende. Después de ser sancionado tras la pasada final de la Liga de Campeones con 30.000 euros por exhibir esteladas en la grada, la afición culé repitió contra el Bayer Leverkusen; y la UEFA ha vuelto a actuar. El máximo organismo del fútbol europeo ha sancionado al Barça con 40.000 euros en virtud al artículo 16.2, en el que "se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte".

Un golpe directo a Bartomeu y su junta directiva, que decidieron no apelar la sanción tras la pasada final y explicarle directamente a la UEFA que las esteladas no son un símbolo político en Barcelona. El organismo comandado ahora por Ángel María Villar de manera interina tras la suspensión a Platini no lo ha entendido así, y ha vuelto a castigar a la entidad blaugrana, que mostró su indignación por la decisión.


El vicepresidente Jordi Mestre ha asegurado esta tarde que el club azulgrana irá "hasta el final" para que se anule la nueva multa que la UEFA le ha impuesto por la exhibición de banderas independentistas en las gradas del Camp Nou. "Estamos muy sorprendidos. Entendíamos que los contactos que habíamos hecho a nivel diplomático con nuestros ejecutivos darían resultados, pero hemos visto que no. Recurriremos al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Si el TAS no nos da la razón, iremos a la Corte de Suiza y, en último término, llegaríamos al Tribunal de Estrasburgo", ha dicho en Minsk, donde el Barça se mide este martes al BATE Borisov en la Liga de Campeones. Mestre, quien ha reconocido que esta nueva sanción "no ha caído nada bien" en el seno del club catalán, ha reivindicado la ejemplaridad de los seguidores del Barça. "Nuestra afición es cívica, siempre ha demostrado un comportamiento ejemplar y no podemos privarla de expresar sus sentimientos", ha subrayado.

Preguntado por si el hecho de que Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), asuma de forma provisional los poderes del presidente de la UEFA mientras éste, Michel Platini, esté sancionado, puede beneficiar al Barça, Mestre ha contestado: "Habrá que ver primero que esté y ver lo que puede pasar, pero nosotros iremos hasta el final".Otra polémica más en la que se ve envuelto el equipo catalán, tras la reciente investigación abierta por la FIFA por el fichaje de Neymar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine