La renovación de Neymar se va a convertir en otro problema para el Barcelona. Después de reconocer hace poco por medio de Robert Fernández que el club desea acometer la ampliación de contrato del brasileño en breve, el padre del futbolista ha dejado sin efecto estas palabras. En una entrevista en el diario Sport, Neymar da Silva Santos asegura que no tiene ninguna intención de correr en las negociaciones y que para cerrar un acuerdo necesita que desaparezcan los problemas con la justicia que rodean su fichaje por la entidad culé.

"Tenemos tres años de contrato. Nosotros, o sea mi familia, estamos sufriendo una inseguridad tributaria muy grande que afecta la planificación de la carrera. Necesitamos que estos asuntos terminen. ¿Cómo podemos extender alguna cosa si no tenemos una estabilidad tributaria? ¿Qué es lo que está sucediendo? España tiene que decirme si mis empresas pueden trabajar con Neymar Jr.; tienen que definirme cuál es el posicionamiento. Estamos viendo que varios jugadores están sufriendo sanciones tributarias. ¿Por qué voy a anticipar una renovación si no tengo una seguridad jurídica que nos pueda respaldar para que podamos trabajar? Pretendo esperar, tener calma para hacer la mejor gestión para Neymar", asegura el padre de Neymar, por quien el Manchester United ya se interesó el pasado verano.

El padre del delantero del Barça, al que hace poco embargaron un Porsche y se compró un flamante Ferrari, asegura que de momento su hijo es feliz en la ciudad Condal, pero que no sabe qué deparará el futuro. "Estamos felices. Neymar eligió jugar aquí y está súper feliz en Barcelona. Esto se puede ver, pero uno no puede estar jugando al fútbol tanto tiempo y después ser sorprendido por un juicio o una investigación. Por eso, para que podamos estar tranquilos queremos saber, qué podemos hacer, cómo podemos tributar en España".

Sobre la denuncia del Santos y la actual investigación de la FIFA sobre su traspaso al Barcelona, el padre de Neymar echa la culpa a terceros. "Hace dos años que hay gente que intenta desestabilizarnos de cualquier manera. Todo lo que dice el Santos FC, ya sea el presidente actual o el anterior, no tiene nada que ver con lo que indican los documentos. Nadie nos investigó hasta que llegamos al Barcelona. Todo está motivado por denuncias de terceros, que buscan entre comillas sus derechos, unos derechos que, por cierto, no sé de qué se tratan. Todas las investigaciones a las que nos están sometiendo empiezan de la misma manera: "mediante noticias publicadas en medios de comunicación, hemos venido a investigar…", concluyó Neymar padre. Unas declaraciones que ponen en duda la continuidad del 'crack' brasileño en el Camp Nou pese a que Bartomeu dijo en verano que no lo vendía ni por 300 millones.