PREMIO FIFA Nominados

Unai Emery puede ser elegido el mejor entrenador del mundo 2015 por FIFA

El exvalencianista y ahora técnico del Sevilla, entre los 10 finalistas junto a Guardiola, Luis Enrique y Mou.

20.10.2015 | 20:17
El técnico de Hondarribia, entre los finalistas al premio de FIFA

Unai Emery es uno de los diez aspirantes al título de mejor entrenador internacional de la FIFA 2015. El de Hondarribia comparte nominación, como ha anunciado este martes la organización y la revista francesa 'France Football', con otros dos españoles: Luis Enrique (Barcelona) y Pep Guardiola (Bayern). Completan la lista el extécnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, el argentino Jorge Sampaoli (Chile), y los del PSG (Laurent Blanc), Chelsea (José Mourinho), Atlético de Madrid (Diego Simeone), Arsenal (Arsène Wenger) y Juventus (Massimiliano Allegri).

La candidatura del extécnico valencianista está avalada por el segundo título de Europa League consecutivo conquistado con el Sevilla, así como la clasificación del conjunto hispalense por primera vez para la Liga de Campeones.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas y de representantes de los medios internacionales elegidos por 'France Football', y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza). El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia desvelará el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas.

También te puede interesar:
Mendilibar: "Emery ha venido como un energúmeno"
Emery, expulsado de su homenaje
Emery cae también en las redes de Jorge Mendes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine