VILLARREAL CF

Marcelino: "Cuando todo iba muy bien empezamos a tener lesiones"

El técnico del Villarreal ha afirmado que su equipo es mejor que el bielorruso Dinamo de Minsk

21.10.2015 | 14:36

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha afirmado que su equipo es mejor que el bielorruso Dinamo de Minsk, equipo al que se enfrenta mañana en El Madrigal en la tercera jornada de la Liga Europa.

"Esperamos un equipo replegado, que intentará defender con orden, buscar la contra y que tratará de que nos impacientemos manteniendo lo máximo posible el marcador inicial", ha explicado el entrenador.

En este sentido, Marcelino ha asegurado que su equipo debe "ser paciente" aunque al mismo tiempo "constante en la intensidad para buscar el gol", ya que cuantas más ocasiones creen, "más opciones de ganar" podrán tener.

El conjunto castellonense se enfrenta a su próximo compromiso con varias bajas, como la lesión del brasileño Leo Baptistao, que probablemente no estará recuperado para disputar el siguiente partido de Primera División, o la ausencia de Bruno, un jugador que que el técnico espera se integre pronto en el grupo.

"Cuando todo iba muy bien empezamos a tener lesiones, además bastantes y en la misma posición. Cuando tienes que hacer las rotaciones estudiadas, esto te limita. Cuanto más se alargue este proceso, más dificultades tendremos", ha reflexionado Marcelino.

Sobre la posible alineación contra el conjunto bielorruso, el entrenador del Villarreal ha asegurado que no repetirá "el once del partido ante el Celta de Vigo" y que hará cambios en la alineación, aunque no como quisiera debido a las ausencias de algunos de sus jugadores.

Sobre los últimos encuentros del Villarreal, ante el Levante en el Ciutat de València (1-0) y el Celta de Vigo en El Madrigal (1-2), Marcelino ha señalado que de las derrotas "se aprende más" que de las victorias y que ha llegado a la conclusión de que para ganar es determinante acabar el partido con once jugadores.

El técnico del club castellonense también ha explicado que para ganar al Dinamo de Minsk el Villarreal debe "cometer menos errores que en los últimos encuentros", ya que las tarjetas rojas recibidas según Marcelino, se han producido en "situaciones evitables".

"No podemos responsabilizar a un jugador de las derrotas, como en los casos de las expulsiones de Bojan Jokic y Eric Bailly", ha añadido.

Respecto a las rotaciones, Marcelino ha considerado que son "lo mejor" para el grupo "a corto, medio y largo plazo", ya que el entrenador cree que de esta forma el rendimiento de los jugadores será mayor y se podrán evitar lesiones.

"Algunos jugadores están jugando más de lo que creíamos. Roberto Soldado está jugando mucho con una pretemporada extraña detrás y dos temporadas sin jugar demasiados minutos. Haremos lo posible para no sobrecargarle más todavía", ha explicado en referencia al delantero valenciano.

Marcelino ha concluido que ganar mañana ante el Dinamo de Minsk situaría al Villarreal en una posición "muy buena" y conseguiría "romper una dinámica de dos derrotas consecutivas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine