POLÉMICA

Un abogado denuncia presiones a un árbitro para favorecer al Real Madrid en el Clásico contra el FC Barcelona

Un vocal del Comité Técnico de Árbitros habría intentado manipular el próxmo Clásico contra el Barça

24.10.2015 | 23:05
Un abogado denuncia presiones a un árbitro para favorecer al Real Madrid en el Clásico contra el FC Barcelona

El abogado deportivo Jacinto Vicente Hernández ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona que un árbitro asistente de Primera División ha recibido, presuntamente, presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico del 21 de noviembre ante el FC Barcelona.

Según adelantan L'Esportiu y Deportes Cope, y así se recoge en la denuncia, la persona del Comité que habría llamado a este árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del CTA. La llamada se habría producido en septiembre y en ella, de acuerdo con la denuncia, Muñoz de Morales le habría pedido a un árbitro principal de Primera División favorito a pitar el Clásico que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

En la denuncia también se dice que no es la primera vez que un árbitro recibe presiones e indica que, sin poder desvelar su identidad, otra víctima podría haber sido uno de los asistentes del colegiado castellano-leonés José Luis González González. La Guardia Civil ya está investigando el caso. La denuncia podría dejar al descubierto las presiones a las que son sometidos los colegiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine