REAL MADRID - FC BARCELONA

Miguel Cardenal tilda de "gravísima" la denuncia por presuntas presiones al asistente del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El presidente del CSD insta a RFEF a aclarar la acusación de presiones al asistente del Madrid-Barça

24.10.2015 | 23:05
Un primer plano de Cardenal.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo este jueves que le "gustaría que la Federación Española de Fútbol aclare de manera inmediata lo que tiene que ver con la acusación" de presiones a un arbitro asistente para actuar contra el Barcelona en el partido contra el Real Madrid.

"Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclarase lo que tiene que ver con esa acusación", afirmó.

Cardenal se expresó así en Tarragona, donde acudió para firmar un convenio de colaboración con el ayuntamiento de la ciudad para la celebración de los Juegos Mediterráneos del 2017, por el que el Estado aportará 3,4 millones para remodelar el estadio del Nàstic y la pista de atletismo de Campclar.

"Nadie puede tener de manera razonable, en 2015 en España, miedo a represalias. Tiene a su disposición a la administración, el Gobierno, el Consejo Superior de Deportes, la administración de justicia y lo que tiene que hacer es contarlo, ponerlo en conocimiento también de la autoridad deportiva que lo tomaremos completamente en serio", añadió.

El presidente del CSD dijo también que no comparte "que se pueda lanzar una acusación tan grave, de hechos tan extraordinariamente graves como los que habla esa denuncia y que se haga de una manera que impida a las autoridades y a la opinión pública conocer de qué estamos hablando".

Las palabras de Miguel Cardenal se produjeron horas después de hacerse pública la denuncia presentada por un abogado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, en la que expone que un árbitro asistente de Primera División ha recibido supuestamente presiones desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para favorecer al Real Madrid en el próximo Clásico del 21 de noviembre.

En una supuesta llamada, que se produjo en septiembre, un miembro del CTA se puso en contacto con un árbitro principal de Primera División candidato a dirigir el Clásico y le indicó que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los interesas de uno de los clubes, el FC Barcelona".

La denuncia, publicada el miércoles en diversos medios, agrega que fue el árbitro principal el que llamó a su asistente, el que supuestamente denuncia, para decirle que "sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido no las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine