El Torrevieja, equipo del Grupo VI de Tercera División, ha confirmado que contará con Rubén Suárez, que se incorporó recientemente el club alicantino, para el partido del domingo en el Vicente García ante el Castellón, aunque el jugador asturiano todavía está pendiente de su inscripción en su nuevo club.

Este club realiza gestiones federativas para inscribir a Rubén Suárez con ficha amateur y no profesional como tenía en el Castellón hasta hace un par de semanas.

Sin embargo, según la normativa, debe existir un periodo de tiempo determinado para realizar este cambio de calificación en la licencia de un futbolista.

"Nuestra intención es que Rubén Suárez juegue el domingo ante el Castellón. El club pretende inscribirle con ficha amateur pero, si no fuera posible, en última instancia tramitaría su ficha profesional como tenía en su anterior equipo", ha aclarado el técnico del Torrevieja, Antonio Pedreño.

Rubén Suárez, ex jugador del Sporting de Gijón, Elche y Levante, entre otros, formó parte del Castellón durante las dos últimas temporadas y se desvinculó del club para militar en el Torrevieja.

El Torrevieja y el Castellón, que están igualados a diez puntos en la clasificación y a ocho de la zona de promoción de ascenso, se enfrentarán el domingo a las doce del mediodía en la undécima jornada del Grupo VI de Tercera División.

En este encuentro también puede debutar en las filas torrevejenses Javi Selvas, otro ex albinegro, aunque en este caso no hay problemas burocráticos como en el de Rubén Suárez, como ha confirmado el entrenador del Torrevieja.