LIGA BBVA FC Barcelona

"No hay que dramatizar con las lesiones"

Luis Enrique restó gravedad al 'calvario' físico que está sufriendo su equipo

24.10.2015 | 21:22
Luis Enrique, en su comparecencia de prensa

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió de la dificultad de derrotar al Eibar, así como de la posibilidad de llegar a la cita ante el Madrid por delante de su archienemigo porque el objetivo es "ser campeones de Liga". "Solo han perdido un partido en casa y están invictos fuera. Tienen una idea clara de juego y están en una dinámica positiva", dijo en referencia al conjunto armero.

Para medirse al Eibar, Luis Enrique recuperará a Andrés Iniesta, que este domingo, antes del partido, está previsto que reciba el alta médica tras estar las últimas cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Sin embargo, el técnico asturiano se mostró enigmático sobre su posible participación en el encuentro liguero: "A Iniesta lo necesitamos siempre, independientemente de la situación que se encuentre el equipo. Esta semana ya ha entrenado bien con nosotros y mañana decidiremos".

Sin Leo Messi, que "lleva un mes desde su lesión y cada día está mejor", como dijo el propio Luis Enrique, la ascendencia en el juego de los otros dos delanteros del equipo, Neymar y Luis Suárez, ha aumentado exponencialmente. Pero el preparador del Barça ve en esta circunstancias un proceso natural y no una consigna técnica para que ambos asuman más protagonismo. "A ellos les dije que cogieran más balones, no más galones. Siguen aportando lo mismo, pero ahora se ven otro tipo de jugadas entre Neymar y Luis, porque Messi no está", argumentó. En cualquier caso, Luis Enrique piropeó a ambas estrellas. "Neymar siempre me ha encantado. Es un jugador único, diferente, desequilibrante, con mucho gol, y que está en el proceso lógico de maduración y mejora en un equipo como el Barça", comentó sobre el brasileño. Respecto a Luis Suárez, que este domingo hará un año de su debut como azulgrana, Luis Enrique destacó que está "al nivel de los mejores delantero centros del fútbol mundial", que aporta "muchas cosas en muchos aspectos claves del juego" y que además tiene un instinto competitivo que resulta "un estímulo" para el resto de sus compañeros.

A su vez, el entrenador asturiano restó importancia a la plaga de lesiones que afecta al equipo y a la dificultad de dar descanso a hombres como Sergio Busquets o Gerard Piqué. "No es una situación extrema, sino la situación normal de un equipo grande que tiene que jugar muchos partidos. No hay que dramatizar. Nuestro objetivo es que, cuando se jueguen todos los títulos, estemos en disposición de ganarlos. Eso es lo único que me preocupa", subrayó.

El técnico del conjunto azulgrana también dio su opinión sobre la denuncia que ha interpuesto ante la Fiscalía un supuesto árbitro asistente de la Liga Española que presuntamente habría recibido presiones para favorecer al Real Madrid en el clásico del 21 de noviembre. "Son noticias que no dejan de sorprendernos. No voy a especular con estas cosas, aunque en este país me creo todo. No dejan de ser cosas muy desagradables y lo que sí espero que se investiguen al máximo para evitar una situación de riesgo para nuestro fútbol", declaró. Por último, Luis Enrique quiso enviar un mensaje de ánimo al exentrenador del Barcelona, Johan Cruyff, que esta semana ha anunciado que padece cáncer de pulmón: "Es un noticia muy triste y muy desagradable. Le envío muchísima fuerza y muchísimo ánimo, y estoy convencido de que lo va a superar como ha superado otros problemas en su vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine