El Arsenal ganó (2-1) al Everton y el West Ham al Chelsea (2-1) en la décima jornada de la Premier, para meter presión tanto al Manchester City como al Manchester United que jugarán este domingo por el liderato que posee actualmente el cuadro de Arsene Wenger gracias a la victoria de este sábado.

El cuadro del Emirates selló la victoria en Londres con goles de Giroud y Koscielny, que adelantaron al conjunto local en la primera mitad con sendos remates de cabeza. El primero llegó pasada la primera media hora con un gran centro de Özil y el segundo al minuto en la siguiente jugada. Barkley trajo la emoción recortando distancias con un gol en el minuto 44, pero el marcador ya no se movería pese a las numerosas ocasiones de ambos.

Deulofeau la tuvo para empatar cuando quedaban cinco minutos, pero tanto el palo como el portero evitaron que llegara el gol en esta segunda parte. Con este resultado el Arsenal se coloca primero con 22 puntos, mientras que el Everton, que lleva dos encuentros sin ganar y ya sufrió una contundente derrota 0-3 ante el United la pasada semana, baja al décimo lugar.

En el otro partido de la jornada, el Chelsea perdió ante el West Ham 2-1 y demostró que sigue en caída libre. La derrota ante el tercero de la Premier, revelación esta temporada ante los grandes, le hunde más en la tabla y le coloca en decimoquinto lugar, a la espera de lo que suceda en el resto de partidos. Una derrota que terminó por sacar a José Mourinho de quicio. El técnico portugués acabó expulsado en el descanso cuando su equipo perdía 1-0 con un jugador menos tras la doble amarilla a Matic.

El conjunto londinense comenzó perdiendo con un gol temprano de Zarate (min.17). Cesc Fábregas y Diego Costa lo intentaban pero sin resultado. El ex del Barça marcó al filo de la primera parte pero su gol fue anulado por fuera de juego. Ya en la segunda mitad, con los 'blues' jugando con uno menos, llegó el empate de la mano de Cahill tras un córner. Carroll provocó la quinta derrota de la temporada de los de Mourinho.

Otro que tampoco termina de despertar esta temporada es el Aston Villa. El conjunto de Tim Sherwood perdió ante el Swansea City en casa 1-2 con goles de Sigurdsson y Andre Ayew, que remontaron el gol del local Jordan Ayew, por lo que sigue en puestos de descenso.

Además, el Bromwich Albion ganó 0-1 ante el Norwich City con gol de Rondón nada más comenzar la segunda mitad, mientras que el Watford de Quique Sánchez Flores también ganó (0-2) ante el Stoke City, con tantos de Deeney y Abdi.

Finalmente, en el encuentro por la lucha por los puestos europeos entre Leicester y Crystal Palace se declinó a favor de los locales con gol de Vardy (1-0), que hace que el conjunto de Claudio Ranieri se sitúe en un cómodo quinto puesto en zona europea. El conjunto que dirige el técnico italiano ha comenzado muy bien la temporada, y suma sólo una derrota por cinco victorias y cuatro empates.