El Elche y el Leganés empataron sin goles en el estadio Martínez Valero en un duelo muy nivelado y en el que los visitante controlaron el juego durante algunas fases del duelo pero fue el cuadro ilicitano, que vuelve a tropezar en casa tras la última victoria a domicilio, el que gozó de las mejor opciones para desnivelar el marcador.

Los dos equipos se mostraron muy precavidos al principio del partido con unos primeros minutos muy igualados y sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. De hecho, la primera ocasión de peligro no llegó hasta los 18 minutos de juego en una acción en la que el local Armando salvó en dos ocasiones dentro del área el remate de Víctor primero y Mantovani después.

El Leganés se hizo con un ligero dominio del juego poco antes de alcanzarse la primera media hora de juego, pero el equipo de Rubén Baraja supo rehacerse y la igualdad volvió a ser la nota dominante del choque. La mejor ocasión para abrir el marcador fue para los ilicitanos, en un remate de cabeza de Sergio León tras una falta sacada por Álex Martínez que tuvo como respuesta un paradón de Joan Ander Serantes. En un partido muy táctico, fue el Leganés el que se hizo con el balón e impuso ligeramente el domino en el centro del campo, si bien se mostró algo más peligroso el Elche en ataque en la recta final de este primer tiempo.

La igualdad sobre el terreno de juego siguió en la segunda parte, con un Elche que buscaba más la portería del rival utilizando las bandas pero con un Leganés muy ordenado y con un centro del campo muy fuerte que dificultaba las acciones del conjunto local. El partido recuperó el guion de la primera mitad, ya que aunque el Elche aumentó la intensidad, era el Leganés el que controlaba ligeramente el juego, si bien las mejores opciones de marcar seguían siendo para los locales. La gran oportunidad en estos 45 correspondió a Sergio León, que aprovechó un fallo defensivo visitante para encarar la portería de Serantes, pero el atacante local cruzó en exceso el balón, que se salió cerca del poste. Acto seguido fue el Leganés el que pudo marcar pero el lanzamiento de Toni a pocos metros de la meta local y a portería vacía salió fuera.

En los instantes finales, ambos equipos buscaron con timidez la portería rival pero estuvieron más centrados en labores defensivas para consolidar el punto conseguido.

Ficha técnica

Elche: Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo ¡lvarez, Armando, Álex Martínez; Ilie (Pelayo, m.88), Mandi; lvaro (Vergos, m.76), Héctor (Álex Moreno, m.61), Espinosa; Sergio León.

Leganés: Serantes, Díaz, Insúa, Mantovani, Ruiz, Galarreta (Alberto, m.71), Gabriel, Rubén Peña (Alexander Szymanowski, m.71), Toni, Ramos y Guillermo (Borja Lazaro, m.78).

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ilie, Vergos y Hugo Álvarez y a los visitantes Rubén Peña, Víctor Díaz e Insúa.

Incidencias: partido de la décima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Martínez Valero ante 9.599 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Boix Matarredona, arquitecto del estadio Martínez Valero fallecido esta semana a los 93 años.