La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro han presentado este lunes el acuerdo por el que emitirán a 17 países la Copa del Rey en directo a través de YouTube.

Javier Tebas y Jaume Roures, máximos dirigentes de ambas instituciones, presentaron el convenio en la sede de la LFP, por el cual se emitirán fuera de España los encuentros del torneo del k.o.

Youtube, en directo y en HD, será la plataforma, accesible a los usuarios que lo deseen en principio en países como Reino Unido, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Ucrania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Grecia, Macedonia, Japón, Corea del Sur y Hong Kong. En América, la competición también llegará a Argentina y Brasil, aunque no se descarta la incorporación de nuevos países en el acuerdo.

Los encuentros se podrán contratar en el canal www.youtube.com/laligatvcopa, en modalidad 'Pay per View' o suscripción de pago. El precio será de 4'99 euros si se trata de un único partido, o 19'99 para toda la temporada de Copa del Rey con excepción de la final.

Para Tebas este es "un acuerdo estratégico internacional muy importante para LaLiga" porque quieren "llegar a los máximos países posibles". El presidente de la LFP apuntó que "hasta 17 países podrán vivir la Copa del Rey a través de YouTube" y que "con el tiempo este listado de países se irá ampliando".

"Este acuerdo nos va a permitir lo máximo que quiere un seguidor: ver un partido en directo en los entornos digitales", apuntó Tebas, quien consideró también que con esta "alianza" con Mediapro abren "una nueva ventana para ver el fútbol español a nivel mundial" y prevé que llegarán "a dos mil millones de espectadores".

El dirigente de la LFP precisó que "aunque la Copa es un torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este año, LaLiga comparte y explota sus derechos con los clubes a nivel internacional".

Roures, mientras tanto, comentó que Tebas y LaLiga les "insisten en difundir al máximo y enraizar el fútbol español en el resto del mundo" y que trabajarán "en esta línea" en la Copa, "ya que no puede ser considerada como un torneo menor", advirtió.

Este acuerdo comenzará a plasmarse el miércoles, día en el que se estrena la ida de los dieciseisavos de final con el encuentro Villanovense-Barcelona.

También te puede interesar:

Un Barakaldo de aúpa contra el Valencia CF