Más problemas para el Castellón, que no vive su mejor momento deportivo tras haber cambiado recientemente de entrenador. El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana ha decidido retirar la subvención de 60.000 euros que tenía previsto ingresar el club esta temporada, la 2015/16, y la reacción de la entidad que preside David Cruz no se ha hecho esperar. El club ha criticado esta decisión y además ha anunciado que a partir de ahora los partidos que el equipo albinegro jugará como local estos serán a las 12:00 del mediodía. Eso a partir de este mismo fin de semana.

La subvención nominativa de 60.000 euros iba destinada para el acondicionamiento del estadio Castalia, para las reformas que allí se hacen año tras año. El Castellón no es que no vaya a ingresar ese montante, sino que además tendrá que hacer frente a pagar el recibo de la luz del feudo ‘orellut’, así como el del agua. La entidad que preside David Cruz, que está atravesando un delicado momento económico, tiene que hacer frente mensual y anualmente a elevados desembolsos económicos, en especial a Hacienda y a la Seguridad Social.

El Castellón considera que esta decisión por parte de los nuevos gobernantes del municipio significa "un revés para la economía de la entidad» y tacha de «falta de apoyo por parte del Ayuntamiento". También advierte que el Consistorio les debe parte de la subvención de la temporada pasada, en torno a los 50.000 euros.

Al no poder hacer frente al pago de los recibos de la luz y del agua, la entidad ha decidido fijar los partidos los domingos a las 12:00 horas, para evitar más gastos. Por eso pide "comprensión a abonados y aficionados", que estaban acostumbrados a jugar los domingos a las 17:00 horas. Así todo, la polémica está servida a nivel deportivo en la capital de la Plana, en una convulsa campaña donde hace poco el Castellón se planteaba incluso solicitar árbitros catalanes ante los continuos errores en su contra. Al menos, la victoria de este pasado fin de semana ante el Torrevieja del exalbinegro Rubén Suárez, ayudará a pasar mejor este amargo trago.

El consistorio castellonense, por su parte, ha lamentado el posicionamiento de la entidad al considerar que "hay cosas que no son verdad", además de añadir el concejal de Deportes, Enric Porcar, que "no le damos la espalda al CD Castellón, lo contrario". "No es algo que se le haya dicho nunca al club", ha explicado Porcar, quien señala que "a partir de ahora el mantenimiento diario del estadio lo hará el club, mientras que las reformas gruesas las realizará el Ayuntamiento".

Es más, el Castellón denuncia que el consistorio le debe 50.000 euros de la pasada temporada, mientras que según los cálculos que maneja el Ayuntamiento son 35.000, "que se invertirán antes de final de año", ha explicado Porcar. Desde el club también se lamenta que esta temporada no se vaya a recibir ninguna subvención económica, a lo que el Ayuntamiento insiste en que "no vamos a subvencionar a empresas privadas" y es que, a partir de ahora, "las ayudas serán a través de partidas destinadas al mantenimiento de Castalia", ha añadido el concejal.