Despedida

Raúl González descarta entrenar al Real Madrid "en el futuro más cercano"

El delantero y Marcos Senna se retirarán y recibirán un homenaje del NY Cosmos el 30 de noviembre

28.10.2015 | 00:08
Raúl y Senna, en la rueda de prensa celebrada en New York.

El delantero español Raúl González dijo hoy en Nueva York que algún día le llegará el momento de ser entrenador del Real Madrid, pero "en el futuro más cercano no va a ser", aunque admitió que el contacto con el club blanco "es continuo".

"El Real Madrid es mi casa, todo el mundo lo sabe, todo el mundo espera que vaya a volver, y algún día llegará el momento, pero en el futuro más cercano, de momento no va a ser", dijo Raúl en su última conferencia de prensa como jugador del New York Cosmos.

"No sé por qué todo el mundo me ve como entrenador. Yo ahora no tengo la cabeza para pensar como entrenador. He sido 21 años jugador y la profesión de entrenador es muy complicada. Se necesita un periodo de formación que yo todavía ni he comenzado", añadió.

Raúl dijo que cuando cuelgue las botas al finalizar la temporada con el Cosmos está abierto "a muchas posibilidades", pero insistió en que "de momento" no se le pasa por la cabeza entrenar y tiene "la idea clara" de seguir viviendo en Nueva York con su familia.

Raúl estuvo acompañado en su última conferencia de prensa por el hispanobrasileño Marcos Senna, quien también se retirará a final de temporada. Ambos recibirán un homenaje conjunto el próximo 30 de noviembre, en el último partido de liga regular que juegue el New York Cosmos en casa.

"Para mí ha sido un privilegio poder volver a jugar juntos y terminar mi carrera a su lado", dijo el excapitán del Villarreal, quien planea volver a España con su familia y trabajar como "embajador" del Cosmos.

Raúl González jugó durante 16 temporadas en el Real Madrid, en el que debutó con 17 años en el primer equipo, con el que llegó a ganar seis títulos de Liga, 4 de la Supercopa y tres de la Liga de Campeones, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine