REAL MADRID

El último 'pelotazo' de Florentino Pérez

El Real Madrid se llevó 10 millones de dinero público por la venta de una parcela al Ayuntamiento

27.10.2015 | 22:46
El último 'pelotazo' de Florentino Pérez

Hasta diez millones podría haberse adjudicado el Real Madrid a través de ayudas del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha cifrado la Unión Europea a través de una tasación realizada en enero de 2015.

Según publica este martes el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid pagó 22.693.054 euros por un terreno de 70.815 metros cuadrados ubicado en el barrio de La Tablas. La transacción, que se produjo en 2008, podría haberse cerrado por 12.245.144 euros, que es el valor de tasación de la parcela, tal y como lo ha cifrado la Unión Europea. Sin embargo, el Madrid recibió 10 millones más procedentes del erario público madrileño.

Precisamente, dicha parcela iba a ser una donación que el Ayuntamiento iba a hacer al club merengue a cambio de otra de 30.000 metros cuadrados en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Sin embargo, finalmente no se realizó la transacción. Y fue en 2011 cuando el consistorio madrileño compensó al Madrid con un aumento del 3.700 % respecto al valor que tenía en 1998, cuando se iba a hacer el traspaso, que era de 488.000 euros.

La Unión Europea comenzó a vigilar las transacción entre Ayuntamiento y club de fútbol investigando la utilización de fondos públicos para ayudar a entidades deportivas privadas. Fruto de dicha investigación descubrió que Florentino Pérez,que podría tener también problemas con la justica con su empresa ACS, podría haber usado más de diez millones de euros de todos los madrileños para intentar hacer del Madrid un equipo más grande.

Mientras tanto, el Ayuntamiento defiende que el valor de tasación que se aplicó en 2011 va «en consonancia con el valor real del suelo» en el que se encuetra el barrio de Las Tablas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine