El FC Barcelona ha comunicado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Rafael Alcántara, 'Rafinha', para la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del año 2020. La nueva cláusula de rescisión será de 75 millones de euros.

El hijo del exvalencianista Mazinho, de 22 años, se encuentra actualmente lesionado de gravedad. Después de debutar con la selección absoluta de Brasil, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha ante la Roma en septiembre; un percance del que se está recuperando y que le dejará prácticamente en blanco durante buena parte de la temporada.

Formado en las categorías inferiores del Barça, el hispanobrasileño pasó un periodo de formación por el Celta, club en el que brilló de la mano de Luis Enrique. Con el aterrizaje del asturiano en el Camp Nou, Rafinha le acompañó y este año estaba teniendo un especial protagonismo.

El menor de los hermanos Alcántara tenía contrato hasta junio de 2016 y la cláusula de rescisión del compromiso estaba fijada en 30 millones.

También te puede interesar:

Rafinha se rompe y dice adiós a la temporada

El Barça se queda con lo puesto con la lesión de Rafinha