El Valencia CF tiene mucho que ver en que Cristiano Ronaldo y Mourinho se hayan convertido en enemigos íntimos. Y es que los dos portugueses estuvieron a punto de llegar a las manos y tuvieron que ser separados tras una visita de los valencianistas al Santiago Bernabéu. En un adelanto en The Telegraph sobre el nuevo libro del periodista Guillem Balagué, se explica que todo se remonta a aquel partido: dos accionistas de Cristiano tras un mal saque de banda y una transición defensiva encolerizaron al hoy cuestionado entrenador del Chelsea, donde está siendo objeto de un motín.

En el vestuario, Mourinho no se mordió la lengua al dirigirse a su estrella: "Si consiguen marcarnos gol al final?". Esas palabras provocaron la reacción de un Cristiano que recientemente declaraba que no sabe perder y que a posteriori se arrepiente de las "tonterías" que dice: "¡Después de todo lo que he hecho por ti, ¿así es como me tratas? ¿Cómo te atreves a decir eso a mí?", le replicó. Ante la estupefacción del resto de los compañeros, la discusión fue subiendo de tono: "Hablaba por el equipo, porque el equipo necesitaba que bajaras". Y concluyó: "Para que lo sepas, muchos piensan como yo aquí, pero no se atreven a decirlo, no tienen las pelotas para decirlo".

El partido terminó con derrota del Valencia por 2-0 y feroces críticas por la actuación del árbitro, Muñiz Fernández, protagonista del un atraco en toda regla. Días después, el valenciano Raúl Albiol confirmaba la bronca entre entrenador y jugadores en el descanso.

También te puede interesar:

No hay relación entre Mourinho y Cristiano

Mourinho: "Hija de puta"