Leo Messi está descartado totalmente para el partido contra el Real Madrid del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu. Su recuperación iba con una semana de retraso, pero que en cualquier caso aún entraba dentro del margen para llegar al Bernabéu, aunque muy justo, por lo que cualquier contratiempo podría acabar de echar al traste su vuelta ante los blancos. Como adelanta el diario SPORT, Messi aún no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda para empezar a correr de forma continuada, por lo que el tiempo corre en su contra.

Lo cierto es que en del vestuario del Barcelona llevan ya unos días preparando el camino. Todas las declaraciones de los protagonistas iban encaminadas a dejar bien claro que lo más importante no es que llegara al partido contra el Real Madrid sino que se recuperara bien y que cuando saltara al campo lo hiciera al cien por cien. El propio jugador subrayó públicamente que no le obsesionaba jugar en el Bernabéu, aunque evidentemente le hacía muchísima ilusión, dejando en manos de los médicos su regreso a los terrenos de juego. Y los galenos no están por la labor ni mucho menos de revivir las imágenes del partido contra el PSG en los cuartos de final de la Champions de hace tres temporadas, con Leo saltando al campo en el partido de vuelta prácticamente cojo para intentar arreglar el atolladero en el que se había metido el equipo tras encajar el 0-1 que les apeaba de la competición.

Ahora mismo Leo Messi está trabajando con dos personas de nacionalidad argentina de su máxima confianza, el fisioterapeuta Luis García y el masajista Marcelo D´Andrea. Ellos fueron los que llamaron al Tata Martino para confirmarle que el jugador en ningún caso podía llegar a los partidos de la selección albiceleste contra Brasil y Colombia. La ausencia en la lista de Messi era una primera señal de que los tiempos iban en su contra, por lo que corría un serio peligro de quedar también fuera del cara a cara ante los de Benítez. La semana pasada se confirmó oficiosamente en el seno del club que Messi no estaría en el Bernabéu.

La rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda está considerada como una lesión muy delicada, por lo que toda precaución es poca. En este tipo de lesiones el mayor enemigo es la ansiedad y la precipitación en el retorno. Leo ha aprendido bien la lección de sus anteriores lesiones y no volverá hasta que se vea totalmente recuperado. Ahora mismo faltan 19 días para el partido contra el Real Madrid y Leo aún ni tan siquiera ha empezado a correr.

La baja de Leo Messi ante el Madrid al no estar al cien por cien recuperado de su lesión en la rodilla viene acompañada de una estadística adversa para el Barcelona, ya que los dos partidos ante el eterno enemigo, ambos en el Camp Nou, acabaron en 1-1 (temporada 2005/06) y derrota por 0-1 (2007/2008). A Messi siempre se le ha dado bien el Real Madrid. Ha anotado 14 goles en 18 enfrentamientos en Liga.

También te puede interesar

Messi se deja querer por la Premier

Messi y su padre irán a juicio por fraude fiscal

Javier Tebas desea que Leo Messi quede absuelto