El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores tras el triunfo ante Las Palmas (3-1) pero lamentó que en la segunda parte su equipo no estuviese tan certero como en la primera, donde tuvieron "todo lo que les faltó" después del paso por vestuarios.

"Hemos hecho otra vez un buen primer tiempo. Creo que fue un inicio sensacional de partido y después, teniendo ventaja, nos relajamos inconscientemente. No pudimos marcar el cuarto y nos costó crear y controlar en la segunda parte. Todo lo bueno del primer tiempo nos faltó en el segundo", apuntó.

Benítez, que se deshizo en elogios con Casemiro por su "orden y equilibrio", realizó un primer balance tras diez jornadas. "En cuanto a la posición en la tabla estoy donde quiero estar, pero todavía queda mucho trabajo. A pesar de las bajas hay mucha calidad y muchos jugadores que se presumían titulares no lo son", recordó.

"La idea que tengo es que el equipo seguirá mejorando y la competitividad entre jugadores nos tiene que hacer mejores. Insisto mucho a los jugadores en la importancia de este tipo de partidos. Hay que sacar los puntos y aprovechar los minutos. Sobre todo los que entran de nuevas, que lo están haciendo bien", valoró.

"Hoy han debutado Kiko Casilla y Borja Mayoral. Mientras nos den el nivel y lo demuestren seguirán jugando", explicó Benítez, que terminó el encuentro con seis nacionales y cinco canteranos sobre el verde del Bernabéu. "Es el caso de Jesé. Está el camino, trabajando bien y jugando como quiero. Esa es la clave para que un jugador -canterano o no-- pueda jugar en el Madrid", zanjó.

"Me quedo con muchas cosas positivas de los canteranos, pero sobre todo que nos ayudan a crecer. Lo importante es que están ahí y contribuyen a la victoria. Ganar siempre es positivo y más con el buen primer tiempo. Ahora espero que podamos darle continuidad en el partido del PSG", confío el preparador madrileño.

Sin embargo, Benítez destacó un aspecto positivo en la victoria ante Las Palmas: el gol encajado. "Encajar a balón parado te da rabia. Creo que nos ha faltado en concreto un poquito más de tensión en esa jugada. Queríamos una ventaja mayor y eso nos hubiera permitido jugar con más tranquilidad", espetó.

Por último, Benítez explicó que el cambio de Modric se debió a un dolor en la cadera, por lo que prefirió "no arriesgar" con el croata y avanzó el parte de lesionados de cara al partido de 'Champions'. "Sergio Ramos estará disponible y los otros también: Benzema, James o Arbeloa, pero una cosa es su condición médica y otra es cómo están físicamente para un partido de Liga de Campeones", zanjó.