El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha pasado la noche bajo custodia policial en la comisaría de Versalles, en Francia, donde ha tenido que acudir este miércoles para declarar dentro del caso de presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, informó el diario deportivo 'L'Equipe'. Este jueves, el jugador francés del Real Madrid continuará prestando declaración ante los agentes.

El pasado mes de octubre se desveló que el exjugador del Olympique de Marsella Mathieru Valbuena había presentado una denuncia por haber sido presuntamente chantajeado con un vídeo de contenido sexual, en un trama en la que apareció el nombre del futbolista Djibril Cissé, detenido y posteriormente puesto en libertad, y otras tres personas.

"Ni mi cliente ni yo hemos sido contactados, pero responderemos a una eventual citación", había declarado el pasado 18 de octubre el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, al 'Journal du Dimanche'.

Según indicó este diario, una fuente próxima a la investigación señaló que Benzema habría hablado de este video en persona con Valbuena a inicios de octubre durante una concentración de la selección antes de los partidos amistosos ante Armenia y Dinamarca. El nombre del delantero madridista habría salido en grabaciones telefónicas.

"Karim no tiene nada que reprocharse. Él está incluso más feliz de poder poner fin a esta terrible controversia", afirmó Sylvain Cormier en los medios franceses, que también señalan que un hombre, que podría ser cercano al hermano del atacante, debía presentarse en un juzgado de Lyon dentro del mismo asunto.

De esta forma, Benzema ha pasado la noche en las dependencias policiales a fin de aclarar su participación en dicha polémica. El también jugador francés Djibril Cissé fue citado por idéntico asunto y, tras una larga declaración, fue puesto en libertad.

Un allegado de Karim Benzema se encuentra también detenido en Francia en relación con el presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena.

Se trata de un amigo del hermano de Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los presuntos chantajistas que aseguraban tener un vídeo de contenido sexual del jugador del Lyon.

El hombre, fichado por la policía, fue arrestado el pasado lunes en las afueras de Lyon, ciudad natal de Benzema, y puede ser liberado en las próximas horas, indicaron las fuentes.

Benzema es el segundo jugador interrogado en el caso, después de que el pasado 13 de octubre declarara Djibril Cissé, antes de ser liberado sin cargos.

Ese mismo día fueron arrestados los tres presuntos autores de la extorsión, y posteriormente fueron puestos en libertad pero imputados por chantaje y participación en asociación de malhechores.

Según medios locales, tanto Cissé como Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150.000 euros por no difundir el vídeo en el que aparecía junto a su pareja.

Los investigadores tratan de determinar si Benzema aconsejó de buena fe a Valbuena en el caso o si estaba compinchado con los chantajistas.

Tras diez horas de arresto Cissé fue liberado el pasado 13 de octubre sin cargos y, a través de las redes sociales, Valbuena aseguró que su excompañero de selección había actuado de buena fe.