INTERNACIONAL

Multa al Trabzonspor por retener a un árbitro durante cuatro horas

Los directivos ordenaron retener en el estadio a un árbitro con el que jugadores y afición se mostraban enfurecidos por no señalar esa pena máxima

04.11.2015 | 13:55

La Federación Turca de Fútbol (TFF) ha multado con un total de nueve años de inhabilitación a diversos altos cargos del Trabzonspor, entre ellos su presidente, por retener durante cuatro horas a un árbitro que no pitó un penalti a favor del equipo, informa el diario Milliyet.

La Federación tomó esta medida disciplinaria "histórica" porque los directivos del club ordenaron retener en el estadio tras finalizar el partido a un árbitro con el que jugadores y afición se mostraban enfurecidos por no señalar esa pena máxima.

El suceso tuvo lugar el 28 de octubre, en un partido de la primera división turca entre el Trabzonspor y el Gaziantepspor.

El presidente del club anfitrión, Ibrahim Haciosmanoglu, llamó por teléfono desde Estambul para ordenar que no se permitiera salir al árbitro, Çagatay Sahan, medida que anunció incluso en una televisión en directo.

Sólo cuatro horas después, el directivo se avino a liberar al colegiado.

Ahora, la TFF ha impuesto 280 días de inhabilitación a Haciosmanoglu, 480 días a otros dos altos cargos, y periodos de un año a otros seis directivos, junto a una multa de algo más de 670.000 euros).

La mayor pena de inhabilitación, de año y medio, le cae al propio vicepresidente de la Federación, Ibrahim Usta, que también participó en una agresión verbal contra el árbitro, según la comisión disciplinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine