El Comité de Competición ha decidido atender las alegaciones del Villarreal y ha retirado la tarjeta amarilla que vio Roberto Soldado ante el Sevilla, por lo que podrá jugar este domingo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Según el acta arbitral, el delantero fue amonestado por "disputar el balón a un contrario con los pies en forma de 'plancha'", pero el club castellonense, en su reclamación, considera que esta versión "refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador no comete el hecho que ha motivado su amonestación y, más concretamente, no utiliza los pies en forma de plancha". Además aporta una prueba videográfica de la jugada.

El Comité de Competición "entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente", por lo que acepta las alegaciones y deja sin efecto la amonestación.

Por otro lado, el Comité impuso un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, al marfileño Eric Bertrand Bailly, también del Villarreal, al argentino Enzo Pérez, centrocampista del Valencia, y a Dani García, del Eibar, por acumulación de amonestaciones.

Así mismo, Rober Correa, del Espanyol, fue sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación y consiguiente expulsión.