TELEVISIÓN

Mediapro culpa a sus usuarios de los problemas para ver Champions

Dice en un comunicado que las incidencias se deben a las pobres conexiones a Internet en España

05.11.2015 | 17:59
Jaume Roures, presidente de Mediapro

Mediapro no se corta. Después de una nueva jornada de la Champions en la que se registraron incidencias para conectar a sus servicios online para ver los partidos, la empresa televisiva ha emitido un comunicado en el que no solo niega responsabilidad alguna en los problemas, sino que acusa directamente a sus propios usuarios, a los que acusa de tener servicios de internet de baja calidad. El comunicado emitido por Mediapro, que ya atacó a Telefónica por no querer comprarle los derechos de emisión de la Champions, reza así:

"La cuarta jornada de Champions pudo seguirse ayer sin ninguna incidencia técnica en Totalchannel, al igual que las dos anteriores. Las modificaciones realizadas en la base de datos de la plataforma solventaron las incidencias que provocaron la caída del servicio en la primera jornada. Analizadas las quejas recibidas y los datos técnicos puede afirmarse que las escasas incidencias menores que se produjeron fueron debidas más a problemas de infraestructuras y redes nacionales, o de configuración de los dispositivos, que al servicio de streaming de Totalchannel. TOTALCHANNEL no suministra infraestructuras a sus abonados, únicamente contenidos. Los problemas e incidencias que los usuarios puedan registrar después de su conexión a la plataforma en ningún caso pueden atribuirse a Totalchannel.

Todas las incidencias analizadas por los servicios técnicos tenían relación con limitaciones en los ISP que dan acceso a internet a los abonados. Las consultas e incidencias tramitadas por el call centre de Totalchannel evidencian también que la recepción se ha normalizado, puesto que únicamente el 2'9% de las llamadas recibidas de lunes a miércoles se referían a incidencias técnicas.

Totalchannel se va a dirigir a las asociaciones que el pasado lunes denunciaron graves incidencias y mal servicio, para que les remitan los datos que tengan sobre estas incidencias, para poder resolverlas lo más rápidamente posible puesto que la plataforma no tiene constancia de ellas.
Por otra parte, los servicios técnicos de Totalchannel han detectado que muchos de los tweets de queja publicados ayer podrían tratarse twets re-enviados automáticamente creados para generar la falsa imagen de mal servicio por parte de la OTT. Un idéntico texto en muchos tweets, y el hecho que pueda deducirse que el usuario no estaba siguiendo el partido apunta a que el objetivo es desacreditarla".

Mediapro, que anunció hace poco que emitirá la Copa del Rey a través de You Tube, ataca también en el comunicado a las asociaciones que denunciaron ante el Gobierno para que instara a la compañía televisiva a mejorar sus servicios, a las que acusa de no tener datos fiables.

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