El plan de choque del grupo gestor que dirige Huracán y que lidera Carlos Sanchis pasa por pegar un tijeretazo a lo bestia a los gastos. Además, ya se ha diseñado la hoja de ruta en partidas concretas. Para empezar se adeudaba dinero a la aseguradoras con la que se tenían tramitados los seguros médicos privados de los jugadores y se ha cerrado el grifo definitivamente. A partir de ahora las lesiones se gestionarán a través del seguro de Federación... o de la seguridad Social. El segundo caballo de batalla son los hoteles y ahí el objetivo es ahorrárselos siempre que sea posible. Dicho de otra forma, salvo que el equipo juegue por la mañana, lo normal será que viaje en el día. Esta semana a Alacant ya se viaja el mismo domingo si bien el equipo llegará para bajara del autobús y jugar. No se descansará allí antes del partido como en temporadas precedentes. De hecho la intención para el siguiente desplazamiento era ir a l'Hospitalet también en el día, pero no podrá ser porque el partido es a las 12 de la mañana... aunque de ahora en adelante, si se juega por la tarde, se evitaráo pernoctar fuera.

En cuestión de comidas también hay recortes. Esta semana, en lugar de ir a Alacant, comer allí antes de descansar y luego jugar, se come en un restaurante de una gasolinera de Torrent antes de salir... y así será siempre que se pueda. De hecho está previsto hasta renegociar con la empresa de los autobuses que traslada al equipo puesto que no hay dinero.

Este jueves era el día que se marcó para acometer pagos pero este miércoles por la noche el Presidente, Carlos Sanchis, ya le traslado al capitán, Paco, que no se ha podido cerrar el acuerdo con el inversor (que sería indirectamente otro club de superior categoría) y que en consecuencia no se puede pagar, sine die, hasta que se cobre. Los futbolistas hoy han entrenado y ya lo saben.