El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que para ganar al Barcelona, al que se enfrentan este domingo en el Camp Nou, sus jugadores deberán tener "el mejor día" y que el rival no lo tenga.

"Al Barcelona le costó empezar la temporada en el aspecto defensivo, pero ahora está cada vez más dinámico y más seguro. Para ganar en Barcelona debemos tener nuestro mejor día, estar muy acertados y que ellos no lo tengan. Si no se dan esas circunstancias, es imposible", ha asegurado en rueda de prensa.

Además, el entrenador asturiano del Villarreal advierte que el Barcelona es un equipo que les va a requerir "un gran acierto, un gran esfuerzo y un poco de suerte" si quieren lograr los tres puntos en juego.

Ha recordado que nunca ha ganado al Barcelona ni como local ni como visitante. "Hemos estado cerca, pero nunca nos ha tocado, a ver si a fuerza de repetir nos toca algún día", ha recordado.

Para Marcelino es una incógnita saber si el esfuerzo del jueves en la Liga Europa les puede afectar y cree que par saberlo habrá que ver cómo discurre el partido y sobre todo como están los jugadores que repetirán alineación.

"Está claro que no vamos con las condiciones óptimas de descanso, pero preferimos tener menos descanso y jugar la Europa League que no hacerlo", ha añadido.

Sobre la configuración del equipo que iniciará el partido en el Camp Nou, Marcelino cree que todavía debe espera a la evolución de los jugadores y cómo se recuperan algunos de los que jugaron el jueves.

"Ellos tienen bajas, pero nosotros también las tenemos y además tenemos menos recursos. Además, ellos ganan los partidos con más facilidad y tienen menos desgaste que nosotros. Eso se va acumulando, por lo que nos hubiera gustado tener menos bajas y que ellos tuvieran más", ha agregado.

Ha restado importancia a la baja de Messi pese a reconocer que se trata de su mejor jugador, ya que ha recordado que disponen de dos delanteros que "han costado más de 80 millones cada uno", lo que les confiere "un potencial superior a cualquier rival".

"Tendremos que estar muy atentos a ellos. Y si logramos hacerlo, a partir de ahí deberemos atacar y esperar que podamos hacerles daño", ha añadido.

En ese sentido, Marcelino considera que ante un "grande" la eficacia es determinante. "Nosotros no vamos a tener más ocasiones que ellos, por lo que debemos ser muy certeros e intentar que ellos tengan las menos posibles. La idea la tenemos clara, lo difícil es plasmarla", ha manifestado el entrenador del Villarreal.