SEGUNDA DIVISIÓN
Elche 21Osasuna
 

El Elche se acerca a la zona alta ante un Osasuna en inferioridad

El equipo ilicitano remontó ante el Osasuna, que marcó en el primer minuto de juego

08.11.2015 | 14:18

El Elche remontó ante el Osasuna, que marcó en el primer minuto de juego y se acerca a la zona alta de la clasificación en un partido en el que el equipo navarro jugó la última media hora con diez hombres tras la expulsión de Javier Flaño por doble amonestación.

Con este resultado el Elche se ha reencontrado con la victoria en casa tras tres jornadas sin hacerlo y el conjunto navarro atraviesa el peor momento de la temporada con un punto sumado de los últimos nueve disputados.

En una notable segunda mitad, el Elche se lanzó a por el partido tras la expulsión y encontró la victoria gracias a un tanto de penalti marcado por Ilie.

El encuentro no pudo comenzar mejor para Osasuna, que a los treinta segundos logró adelantarse en el marcador tras un afortunado tanto de Pucko.

El jugador esloveno aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de esquina para enganchar una volea que, tras golpear en Álex Martínez, se coló en la escuadra de la meta de Javi Jiménez.

Tras unos minutos en los que el Elche acusó el impacto, el conjunto de Rubén Baraja recuperó el pulso y comenzó a rondar la meta de Nauzet. Primero con un disparo de Sergio León que salió rozando la escuadra y, poco después, con el tanto del empate, obra del ariete andaluz.

León remachó en boca de gol una jugada entre Cifu y Álvaro que él había iniciado para establecer la igualada antes del cuarto de hora de juego.

Tras el gol, Elche y Osasuna se tomaron un respiro y el juego decayó. Las imprecisiones y el miedo a cometer errores fueron una constante durante el resto del primer acto, en el que apenas hubo aproximaciones a las áreas.

El Elche regresó mejor al partido tras a descanso y rondó el área de Nauzet en varias ocasiones gracias a acciones trenzadas, aunque sin remate.

Osasuna, que ya había perdido en la primera parte a Tano por lesión, afrontó la segunda mitad sin Pucko, quien fue relevado por Álex.

Al conjunto navarro se le multiplicaron los problemas tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla. Enrique Martín se vio obligado a retirar a Nino, ovacionado por la grada, para recomponer su defensa con Luis Martins.

El Elche, con superioridad numérica y media hora por delante, fue claro dominador del juego, sobre todo tras la entrada de Pelayo y Álex Moreno, y encontró el premio a su insistencia tras un penalti de Nauzet a Álvaro que transformó Ilie.

El Osasuna, muy fatigado y sin argumentos ofensivos, adelantó líneas en busca del empate, lo que permitió al Elche gozar de varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Pelayo y Sergio León.

Ficha técnica:
2 - Elche: Javi Jiménez, Isidoro (Álex Moreno, m.74), Caro, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Ilie, Mandi (Pelayo Novo, m.71), Cifu, Espinosa (Samu Martínez, m.89), Álvaro y Sergio León.

1 - Osasuna: Nauzet Pérez, Oier, Tano (David García, m.27), Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño, Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide, Pucko (Álex, m.46) y Nino (Luis Martins, m.63).

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Mandi, Álex Martínez y Cifu por el Elche y a Nauzet, Unai García y Oier por Osasuna. Expulsó al visitante Javier Flaño en el minuto 59 por acumulación de amonestaciones.

Goles: 0-1, m.1: Pucko. 1-1, m.13: Sergio León. 2-1, m.77: Ilie, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.000 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Elche, Juan Serrano, entregó una placa conmemorativa a Nino, delantero de Osasuna y ex jugador del equipo ilicitano, por ser el jugador que más partidos ha disputado en Segunda con este club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine