Un doblete de Javi Guerra, que suma ocho goles en el campeonato, permitió al Rayo doblegar por 2-1 a un Granada que fue incapaz de aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más durante setenta minutos tras la expulsión de Zé Castro y que con esta derrota se mantiene en descenso.

Empatado a puntos en el último puesto de la clasificación con el Levante y con una sola victoria en diez partidos, el Granada se plantó en Vallecas dispuesto a frenar su mala racha en un nuevo examen para el técnico José Ramón Sandoval, cuestionado por los resultados.

El partido se le puso de cara muy pronto al Rayo, puesto que a los tres minutos ya mandaba en el marcador con un gol de Javi Guerra, que acertó a rematar un balón rebotado tras un mal disparo de su compañero Pablo Hernández, novedad en el once titular de Paco Jémez.

Seis minutos después, el Rayo asestó otro mazazo al Granada y de nuevo por medio del mismo protagonista, Javi Guerra, que remató en boca de gol un centro desde la derecha del extremo portugués Bebé.

El Granada, que echó mucho en falta la ausencia del delantero nigeriano Isaac Success, al que de forma inesperada dejó fuera de la convocatoria Sandoval por motivos extradeportivos, según dijo en la previa.

El conjunto andaluz vio algo de luz cuando a los diecinueve minutos el central portugués Zé Castro vio la segunda cartulina amarilla y dejó al Rayo con diez. El Granada, que recuperó algo de confianza, pudo recortar distancias solo un minuto después con un remate de Piti al filo del área pequeña que Toño repelió en boca de gol.

Con un hombre menos, Paco Jémez optó por recomponer su equipo, retiró a Bebé y puso sobre el césped al central Chechu Dorado para que formara pareja con Diego Llorente.

Nada más comenzar la segunda parte, el Granada, con un cabezazo de Babin a un saque de esquina, redujo distancias y llevó el miedo al cuerpo al Rayo Vallecano, que en los siguientes minutos comenzó a notar el esfuerzo físico de jugar en inferioridad.

Mediada la segunda mitad, una indecisión de Toño al sacar un balón jugado tras un pase comprometido de Rat levantó al público local de sus asientos y terminó de animar a un Granada decidido a la remontada pero con más ímpetu que efectividad.

A falta de trece minutos para el final, el Rayo, que ya tiraba de casta más que de juego, perdió a Toño, que se lesionó tras un salto con El Arabi y tuvo que ser sustituido por Juan Carlos.

Con todo a favor por jugar con uno más ante un Rayo replegado en su campo y cansado físicamente, el Granada fue incapaz de elaborar una jugada que acabara en gol y tiró de recursos que se tornaron ineficaces como balones al área desde el centro del campo y disparos lejanos fruto de la desesperación.

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Toño (Juan Carlos, m.77); Tito, Zé Castro, Diego Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Embarba, Pablo Hernández (Ebert, m.73), Bebé (Chechu Dorado, m.29); y Javi Guerra.

1 - Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi (Edgar, m.68); Khrin, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rochina, m.46); Piti, Robert Ibáñez (Thievy, m.46) y El Arabi.

Goles: 1-0: M.3 Javi Guerra; 2-0: M.9 Javi Guerra; 2-1: M.52 Babin.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Zé Castro (m.13), Tito (46) y Trashorras (92) del Rayo; y a Piti (45), Khrin (62) y Rubén Pérez (68), del Granada. Expulsó por doble amonestación a Zé Castro (m.19), del Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga disputado en el estadio de Vallecas ante 10.142 espectadores.