El intercambio de declaraciones preClásico ya ha comenzado, aunque con un toque más desenfadado y hasta eróticofestivo de lo habitual en estos caso. Preguntado por la inminencia del Madrid-Barça, que se jugará el día 21, el culé Gerard Piqué aseguró después de derrotar al Villarreal que la visita al Bernabéu le pone "cachondo"; el madridista Sergio Ramos, nada más caer derrotado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, respondía a su manera. "Cachondo no sé, no he llegado nunca al orgasmo pero sí es cierto que he estado a punto varias veces".

Según el capitán merengue, en tono más formal, "el Clásico se vive de forma distinta, pero no son más que tres puntos. A día de hoy es difícil hablar de quién ganará la Liga, pero son tres puntos más que importantes. A todos los madridistas, que confían y animen como siempre". "El Madrid se examina en cada partido, hay que saber vivir con ello y ser inteligente".

De Marcos y Nacho, por Juanfran y el de Camas en la Roja

Ramos es una de las dos bajas de última hora en la concentración de España por lesión. El otro es el atlético Juanfran, de Crevillent. Sus vacantes serán cubiertas por el también merengue Nacho y por De Marcos, del Athletic, quien podría debutar con la Roja.