"Creo que Mathieu no nos toma en serio y cree que se trata de una broma. Le dije: 'Te lo voy a arreglar'. Él va a venir y vas a hablar con él. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (de la cinta con contenido sexual supuestamente grabada al futbolista del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena). Le dije: 'Si quieres que destruya el vídeo, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente. Me preguntó: '¿se ven mis tatuajes?'. Y yo le respondí: 'Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir'". Esta es la transcripción de una supuesta conversación entre el jugador del Real Madrid Karin Benzema y un amigo suyo, que presuntamente intentaba chantajear a Mathieu Valbuena, una prueba que reveló este martes la emisora francesa Europe 1 y que habría sido la que provocó la detención del internacional del Real Madrid la pasada semana en los alrededores de París.

La conversación, según esta emisora, fue grabada el pasado 6 de octubre durante la concentración de la selección francesa en Clairefontaine, cuartel general habitual de los 'bleus'. Después de haber pasado una noche en comisaría y haber declarado ante el juez, el jugador blanco fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró hace una semana la Fiscalía en un comunicado.

Ante la publicación de esta conversación, el delantero francés del Real Madrid presentará una demanda por violación del secreto de instrucción, según ha confirmado su abogado. "Voy a ser muy claro, estoy escandalizado por el procedimiento: difundir, no una conversación en su conjunto, sino extractos. Cuando descubrí el caso, descubro que hay ciertos pasajes que podrían ser mal interpretados", ha expresado el abogado del atacante, Sylvain Cormier, a la propia cadena radiofónica. El letrado ha indicado igualmente que la charla de su defendido termina "de manera muy clara" y que el jugador del Real Madrid le habría dado "el mejor consejo" que podía dar a Valbuena, "el de no pagar" a los chantajistas.

Cormier cree que los extractos telefónicos quieren "influenciar el testimonio de Mathieu Valbuena". "Lo que es seguro es que este procedimiento se ha hecho a propósito. Damos por finalizado el partido y anunciamos que depositaremos una querella por violación del secreto de instrucción. No se pueden difundir, porque además está castigado por la ley, pasajes seleccionados y voluntariamente los más desagradables", sentenció.

Mientras, el propioMathieu Valbuena ha decidido constituirse en parte civil, lo que le dará acceso al caso, en el proceso abierto por el chantaje del que fue víctima con un vídeo sexual, ha informad la emisora de radio francesa "RTL". El internacional galo comparecerá esta semana ante el juez de instrucción y "podrá dar por fin su versión sobre lo sucedido", ha indicado la radio en su página web.

También te puede interesar:

El Real Madrid confía en la "total inocencia" de Benzema

Las polémicas de Benzema