La selección española ha presentado, en un acto organizado por la firma Adidas en Las Rozas (Madrid), la equipación que lucirá en la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo año.

Los jugadores han aparecido en escena con una elástica que recuerda mucho a las que lució la selección en el Mundial de España en 1982. Camiseta roja con la bandera de España en los costados, pantalón azul y medias negras.

Con esta equipación retro disputará los próximos amistosos ante Inglaterra y Bélgica.

"Somos los campeones y vamos con mucha ilusión a revalidar el título. La equipación es más retro, perfecta para ir a la Euro, ojalá nos dé suerte", señaló David de Gea, portero de la selección.

La equipación del portero consta de una camiseta azul, con ciertos ribetes, y de un pantalón blanco.

Además, la camiseta presenta un diseño en el que destaca la ausencia de las tres rayas características de la firma comercial Adidas sobre los hombros, y es que en esta ocasión las franjas se sitúan en ambos costados. Asimismo, la malla posee detalles precisos en forma de triángulos, que simulan las triangulaciones del equipo nacional.

La segunda camiseta no fue presentada aún, pero se prevé que será de color blanco y evocará a la que ya diseñó Adidas para el Mundial de Estados Unidos en 1994, jugando con triángulos rojos y amarillos y combinaciones en su parte frontal.