El Lugo pretende auparse en su estadio como colíder de la Liga Adelante ante el Elche, un rival que pretende situarse en la zona de promoción de ascenso, donde se encuentran los gallegos.

El equipo que entrena Luis Milla ha ganado los dos últimos encuentros y ha dado un salto importante en la clasificación, en la que esos seis puntos le han permitido alejarse de la zona de descenso y meterse de nuevo en la zona privilegiada de la tabla.

Los lucenses reciben al cuadro ilicitano con la moral reforzada por su primera victoria a domicilio (0-1 en Girona) y el triunfo ante el Sevilla (2-1) en el amistoso del pasado miércoles en el mismo escenario en el que se enfrentarán al conjunto valenciano y donde han logrado cuatro victorias y un empate en los seis encuentros de Liga que han disputado.

A los buenos resultados se suma la situación física del equipo, ya que el técnico rojiblanco tiene a todos sus jugadores disponibles al haber recuperado al central Ángel Dealbert.

El defensa ha superado las molestias musculares que le impidieron afrontar el partido ante el Girona y el amistoso ante el Sevilla y aspira a recuperar la titularidad.

Es una de las incógnitas del once que presentará el equipo gallego ante el conjunto ilicitano, que en sus dos precedentes en la categoría de plata no consiguió derrotarle.

El Elche tratará de confirmar la mejoría que mostró el equipo de Rubén Baraja la pasada jornada, cuando rompió una racha de tres partidos sin ganar y recuperó parte de las sensaciones del inicio de la temporada.

Los verdiblancos cuentan para este partido con la duda del lateral Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', quien sufrió unas molestias musculares durante la semana. Sin embargo, Baraja ha desplazado a Lugo al granadino, que en el caso de jugar lo haría como extremo, tal y como sucedió la pasada temporada.

Baraja no podrá contar con Mandi, Nikos Vergos y Lolo Ortiz, pero recupera a Armando Lozano. La otra novedad en la alienación la protagonizará Pelayo Novo, encargado de suplir la ausencia de Mandi en la medular.

- Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Sergio Marcos o David López; Jonathan Pereira y Pablo Caballero.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez; Ilie, Pelayo Novo; Cifuentes, Espinosa, Álvaro; y Sergio León.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 20:15 horas.