El ataque terrorista que ha sufrido París ha hecho temblar los cimientos de Francia y de todo Occidente. La capital francesa fue atacada a través de una serie de atentados que también tuvo como objetivo el Stade de France, escenario del partido inaugural y de la final de la próxima Eurocopa de fútbol, donde el viernes se estaba celebrando el partido amistoso entre Francia y Alemania. La seguridad durante el campeonato ya era motivo de preocupación para las autoridades y después de lo sucedido, todavía más. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, que transmitió sus condolencias a los familiares de la víctimas e insistió en lo imprevisible de este tipo de ataques.

Le Graet asegura que Francia ha puesto, está poniendo y va a poner un empeño enorme en la Eurocopa 2016, pero los ataques sobre París —uno de ellos en uno de los accesos del estadio principal del torneo—ponen de manifiesto la dificultad de la empresa en un evento enorme. La Federación francesa siente que la Eurocopa es objetivo del terror. "Había mucha seguridad, pero hemos visto que el terrorismo puede atacar en cualquier momento", asegura Le Graet. "Ya estábamos preocupados y obviamente ahora todavía más", insistió. El campeonato va a seguir adelante con ese primer partido el próximo 10 junio de 2016 y la final, el julio.

Por otro lado, según Wall Street Journal, el yihadista que se inmoló en la puerta del estadio galo tenía una entrada para presenciar el evento y sólo la negativa de un policía a permitirle la entrada evitó que la tragedia fuera todavía peor.