El valenciano Mateu Lahoz, árbitro del Francia-Alemania disputado este viernes en el Stade de France y testigo directo de los ataques terroristas en París ha aterrizado este sábado por la tarde en Manises. El colegiado, pese a la atención mediática suscitada, no ha querido hacer declaraciones: "Lo importante son las víctimas, no puedo aportar nada. No me apetece nada hablar, la noticia no está aquí".

Junto a Clos Gómez y los asistentes Pau Cebrián y Xavi Aguilar, Mateu no abandonó el estadio hasta pasada la madrugada. Fue alrededor de la una cuando lo hizo, además escoltado hasta su hotel por gendarmes franceses, ya que no se permitió la evacuación del estadio antes por motivos de seguridad.

En contacto por teléfono con su familia, a la que tranquilizó desde el primer momento, y a través de mensajes con los medios, el colegiado reconoció que no se enteró de "nada" durante el partido pero que después, debido al estado de confusion, se vivieron "momentos duros y de incertidumbre porque no nos dejaban salir del estadio". En la primera parte, eso sí, se escuchó claramente una de las explosiones, aunque en ese momento no fue identificada como una amenaza.

En este vídeo pueden oirse los disparos desde el estadio.

Mateu, conmocionado a nivel personal por la proximidad de la tragedia, tiene previsto regresar a casa este sábado en avión, aunque de momento está pendiente de la luz verde para hacerlo debido al cierre de fronteras y al estado de emergencia decretado por el gobierno francés.