La "amenaza creíble" de atentado que se cierne sobre Bélgica ha cobrado más peso a la llegada de la Roja, que mañana se enfrentará a la selección local en plena psicosis terrorista tras los atentados de ParísParís. A última hora de la mañana, al tiempo que Del Bosque y sus pupilos llegaban a Bruselas, las fuerzas de seguridad belgas realizaban una redada en el barrio de Molenbeek „que habría provocado un tiroteo„ y se producía una amenaza de bomba en el Barrio Europeo, a solo dos kilómetros del hotel donde va a permanecer España durante su estancia: el Steingelberger Wiltcher's.

La operación matinal ha contado con un centenar de policías. que han realizado varios registros en diferentes zonas de Molenbeek, motivados por la búsqueda de Abdelsam SalahAbdelsam Salah, el octavo terrorista huído en la noche del viernes. Se ha producido una detención, aunque no es el fugado.

La amenaza de bomba ha venido suscitada por la denuncia de la aparición de un coche de matrícula francesa con una maleta sospechosa en su interior, locaizado en la calle Joseph II en el barrio de Bruselas. Por ello se habría hecho desplegar un equipo de desactivación en la zona investigada.

La selección española ha aterrizado este lunes en Bruselas, donde mañana disputa un amistoso ante BélgicaBélgica, a las 12:35 horas. Está previsto que a las 19:00 horas se ejercite en el estadio Rey Balduino. La expedición, que partió del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez a las 10:15 horas, está formada por 22 jugadores, tras tener que regresar a Múnich Thiago Alcántara por un golpe en la rodilla.

Escoltados y con amplias medidas de seguridad, jugadores y técnicos se han dirigidi en el autobús oficial del aeropuerto al hotel de concentración, que solo abandonarán para completar el entrenamiento y el encuentro.