El futuro del exvalencianista Éver Banega puede estar en la Premier League, de acuerdo con lo que ayer publicaba el rotativo ‘Liverpool Echo’. Este situaba al argentino entre los fichajes deseados por el Everton de cara ya al próximo curso, cuando podría quedar libre si el Sevilla no hace uso del año optativo que tiene en el contrato.

El medio, que en 2014 se desvinculó de la entidad de Mestalla para marcharse al conjunto hispalense, a cambio de dos millones de eurosMestalla , sería uno de los ejes del proyecto de los toffees para la 16/17. El español Roberto Martínez, técnico del Everton, abría hecho ya un primer acercamiento al entorno de Éver para intentar convencerle para que dé el salto a la Premier.

A sus 27 años, Banega es habitual en los onces de Emery, con el que ya coincidió en el Valencia. Blanquinegro entre 2009 y 2004, después de haber sido comprado por 18 millones de euros a Boca, el argentino tiene ahora mismo 27 años. Su irregular rendimiento y sus faltas de indisciplina le impidieron exponer todo su potencial en Mestalla.