La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha celebrado su gala anual de entrega de premios correspondientes a la temporada 2014/15, en la que se han dado cita los mejores futbolistas, entrenadores, directivos y equipos de la pasada campaña, así como los principales dirigentes de los clubes más importantes de la Comunitat. En la gala, como cada año, se han reconocido los méritos de la temporada pasada, pero esta edición ha tenido un tono especial. Un tono reivindicativo tras la tragedia de París, ante la que el fútbol valenciano ha alzado la voz con un grito de esperanza lanzado por Mateu Lahoz, testigo directo de lo sucedido el pasado viernes en la capital gala.

El colegiado valenciano, encargado de arbitrar el encuentro internacional entre Francia y Alemania, ha estado presente en la gala junto a su asistente Pau Cebrián, y ambos han recibido un modesto homenaje por parte de la FFCV. Mateu, que ha preferido mantenerse en un segundo plano estos días, ha hecho un breve discurso en el que ha apelado a seguir «pegados al deporte, pegados al fútbol, pero sobre todo, pegados a la vida». Un mensaje que ha continuado con las palabras del presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, quien ha confirmado que no paró las competiciones oficiales durante este pasado fin de semana como una muestra de normalidad y de fortaleza ante la barbarie, pese a que en algún momento se barajó la posibilidad tras la tragedia.

El discurso de Vicente Muñoz ha cerrado una gala en la que han estado presentes los principales equipos de la Comunitat, representados por Alexanco y Juan Cruz Sol por parte del Valencia, Paco Fenollosa por el Levante y José Manuel Llaneza por el Villarreal. También ha acudido a la gala el Director General del Deporte Josep Miquel Moya, y en la misma se ha rendido homenaje al fallecido durante la pasada campaña Emilio Zamora, mítico Secretario General de la FFCV.

En definitiva, una edición más de la fiesta del fútbol valenciano en la que han estado presentes desde los más jóvenes a los más veteranos, y en la que se ha lanzado una reivindicación del fútbol y la vida por encima de la intolerancia y barbarie que, por desgracia, estan de actualidad.

También te puede interesar:

Mustafi y Mateu Lahoz, atrapados en una tragedia

Mateu ya está en casa: "Ha sido muy duro"