SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 21 Crónica
Croacia 23España
 

Gayà le gana la partida a la Croacia de Halilovic

La Rojita muestras dos caras muy diferentes en el Stadion HNK Rijeka

17.11.2015 | 22:25
Gayà le gana la partida a la Croacia de Halilovic

Tras la exhibición ante Georgia, la Rojita ha mostrado este martes dos caras en el Stadion HNK Rijeka.

Dominio absoluto es lo que podría definir al primer tiempo español, mientras que tras el descanso y cuando parecía el duelo sentenciado, los jugadores del combinado nacional se atemorizaron ante los goles y el ímpetu de la Mladi Vatreni. Los de Celades abasallaron en el periodo inicial a la temida generación croata a base de calidad. Los destellos de Ceballos, Asensio y Óliver bastaron para someter a los balcánicos en su propia casa.

Por su parte, Gayà no pudo destacar debido al poco acercamiento ofensivo de los de Gracan por su banda, Halilovic tuvo que jugar hacía dentro excepto en una jugada del segundo tiempo. Aún así, el de Pedreguer trató de subir el carril izquierdo sin protagonismo al no recibir el balón de los compañeros. El propio jugador del Valencia cargó de amarillas a la banda derecha croata al provocar una entrada de Mikanovic -que acabaría expulsado- en la primera parte, y las protestas de Halilovic tras recibir un golpe de Gayà. Los españoles aprovecharon la fragilidad de la zaga rojiblanca, cuyos propios errores derivaron en dos de los tantos del combinado nacional.

Los pases en profundidad dañaron a Croacia y crearon mucho peligro español. En una de estas jugadas, Ceballos recibió dentro del área para asistir a Williams, que sin portero es derribado por Kolinger, expulsión y penalti transformado por Deulofeu. A partir de ahí la Rojita esperó su momento que llegó con una maravilla de Dani Ceballos, yéndose de su marcador elevando la pelota y asistiendo a Asensio que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En la reanudación del encuentro, la presión de Deulofeu surgió efecto al aprovechar un inocente error de Livakovic para meter el tercero. A partir de ahí, los croatas despertaron. Pasalic recortó tras una falta rebotada en la barrera y Meré hizo un penalti, que significó su expulsión y el gol de Radosevic. Los últimos minutos fueron de infarto con dos palos seguidos de Croacia en la última jugada, con un cabezazo de Tudor y un disparo de Halilovic, cercano a la escuadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine