Semana de reuniones entre la Liga de Fútbol Profesional francesa y la División Nacional de Lucha contra los fenómenos de violencia. Esta lunes fue la primera de las citas y habrá más en los próximos días. El objetivo es determinar si es totalmente seguro disputar partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 de este próximo fi de semana. De momento, los ministerios del Interior y el Deportes han señalado que los encuentros se desarrollarán con normalidad. Aunque sin la asistencia de las aficiones visitantes.

En un primer momento, el secretario de Estado para el Deporte, Thierry Braillard, anunció que la liga se disputaría, después de que se anulara toda competición deportiva tras los atentados del pasado viernes en París y en las inmediaciones del Estadio de Francia. Pero el anuncio fue matizado por el Ministerio del Interior, que señaló que los encuentros se desarrollarán sin la asistencia de las aficiones de los equipos visitantes. Además, precisó que se reforzarán las medidas de seguridad y que se incrementarán los registros y cacheos a la entrada de los estadios.

Según publicaba este martes Le Parisien, en caso de que las jornadas 14 y 15 se suspendieran se recuperarían en próximas fechas. Aunque hay que tener en cuenta que la liga francesa acaba el 14 de mayo y la Eurocopa, que se juega en el país galo, comienza el 10 de junio.