Hartos de ver cómo pasan los días y no se obtienen soluciones, los futbolistas de la primera plantilla de Huracán han propuesto a Carlos Sanchis que se marche por donde ha venido y que deje el poder en sus manos. Los futbolistas, para estar gobernados por alguien que no tiene capacidad para revertir los problemas, han decidido que mejor estar gobernados por ellos mismos. La semana pasada, antes de desplazarse a Alcoi y cosechar allí un nuevo empate, ya se lo plantearon a la actual cúpula del club en una reunión tensa, si bien los futbolistas sospechan que el grupo liderado por Carlos Sanchis tiene algún interés de algún tipo porque la respuesta fue que se retiraban si los jugadores tenían ya una solución, pero no si todavía tenían que buscarla.

La plantilla, por su parte, está convencida de que los propios jugadores tienen más contactos que los nuevos gestores y es por ello que quieren que estos se aparten puesto que, de conseguir un inversor, temen que el grupo encabezado por Carlos Sanchis quiera obtener una tajada económica por ceder la gestión de la entidad.

El proceso necesario sería simplemente que desapareciesen los actuales gestores de la junta directiva que aparece en Federación como vigente y que entrase una Junta Gestora compuesta por los propios futbolistas, que ayer no se entrenaron y que este martes tienen previsto volver al trabajo en el San Gregorio de Torrent.

El club, actualmente, según cálculos estimados del nuevo grupo gestor que rige la entidad, requiere alrededor de 86.000 euros mensuales en gastos cuando el volumen total de ingresos entre cuotas de fútbol base y dependiendo de la fluctuación de las taquillas y abonados que se hagan, oscilaría entre 160.000 y 180.000 euros anuales. Eso hace que a su juicio la entidad a día de hoy sea totalmente insostenible. Pese a ello, hasta este lunes nadie había confirmado la renuncia del nuevo grupo gestor, si bien la situación cada vez tiene menos salidas posibles. Los futbolistas, mientras, ya han empezado a presentar denuncias por impagos ante AFE.