LIGA BBVA

Tebas espera recaudar 2.000 'kilos' de las televisiones en 2020

El presidente de la LFP dice que de no ser así la Liga BBVA no tendría "mucho futuro"

18.11.2015 | 18:42
Tebas espera recaudar 2.000 'kilos' de las televisiones en 2020

Javier Tebas ha vuelto a repasar la actualidad audiovisual de la Liga BBVA en un momento crucial, pues está abierta la subasta para la comercialización de los derechos televisivos de la competición durante las próximas tres temporadas. El presidente de la LFP ha reconocido que espera obtener como mínimo 1.000 millones en el próximo contrato, pero a su vez ha afirmado que de no recaudar 2.000 millones en la temporada 2019/20, la Liga no tendría "mucho futuro".

"Nuestras expectativas son: en el concurso de derechos audiviosuales actual debemos ingresar 1.000 millones de euros cuando estamos recibiendo 600 millones de euros actualmente. Uno no dice estas cantidades porque sí, sino después de testear el crecimiento de los abonados. Este proceso que se inicia es muy importante. La expectativa es que en el concurso de la temporada 2019-2020 se ingresen 2.000 millones de euros. Si no ingresamos 2.000 millones de euros en el mercado nacional no podremos competir con la Premier League y no tendremos mucho futuro, es ahí donde debemos trabajar", aseguró Tebas en los Desayunos de Europa Press.

Tebas dijo no tener miedo a que el actual concurso quede desierto: "No estamos ante una venta de derechos audiovisuales, existe un concurso y a partir de ahí se adjudicarán los derechos o no. Puede darse la circunstancia de que los paquetes más importantes decidamos desde la Liga que no llegan al precio mínimo o de reserva de esos paquetes. Ese escenario está previsto y será la propia Liga la que venda a los operadores de pago un canal, un canal La Liga. Estamos ante un mercado nuevo. Es una posición extraña porque uno de los operadores (Movistar) tiene más del 70 por ciento de cuota de mercado. Si el 2 de diciembre no se adjudica todo no pasa nada. Sea por el camino que sea llegaremos a los números que esperamos".

Para finalizar, el presidente de la LFP lanzó un deseo al aire sobre los abonados a las distintas televisiones de pago: "Nunca alcanzaremos a Inglaterra. Primero, por un asunto biológico. Son más que nosotros. Y luego, porque ahora tienen 15 millones de abonados, nosotros cinco millones. Hay que estar en ocho o nueve millones en los próximos años para ser competitivos".

También te puede interesar:
La Copa del Rey será emitida... ¡por Youtube!
LFP y CSD repartirán 6 millones entre federaciones
La guerra de Tebas con Mediaset por los resúmenes de los partidos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine