La Premier League anunció que antes de los partidos de este fin de semana, correspondientes a la decimotercera jornada de competición, sonará La Marsellesa, el himno nacional francés, en «solidaridad y recuerdo» de las víctimas del atentado terrorista del pasado viernes en París.

«Dada la cercanía que tenemos y la buena relación existente entre la Premier League y Francia, creemos que tocar La Marsellesa es un acto de solidaridad y recuerdo», dijo Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier League, mediante un comunicado. «A todos nos entristeció lo que sucedió en París el pasado viernes. El hecho de que fuera un ataque a la gente, atentando contra sus libertades, solidarizó todavía más a los aficionados al fútbol y al público en general en el Reino Unido», añadió.

Una versión coral de La Marsellesa, que ya se entonó a viva voz el martes en el estadio londinense de Wembley instantes antes del inicio del partido amistoso entre Inglaterra y Francia, sonará en los diez estadios que albergarán encuentros de liga entre mañana sábado y el lunes 23 de noviembre. De hecho, el encuentro de Wembley fue uno de los actos más emocionantes de los últimos tiempos.

Francia es el segundo país más representado en la liga inglesa, con 72 futbolistas, solo por detrás de Inglaterra. Por lo que muchos jugadores vivirán momentos tan emotivos como los del amistoso del pasado martes, en el que el estadio solo se oyó una voz.