Momo Sissoko ‏se ha hecho eco en su twitter del atentado de Mali: "Encore une triste nouvelle... Une grosse pensée pour le Mali, courage #PrayersForBamako"

Varios hombres armados mantienen secuestradas a unas 170 personas en el interior del hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí, hasta donde se han desplazado equipos de élite de las fuerzas de seguridad, según ha informado el semanario 'Jeune Afrique'. Algunos rehenes han sido ya liberados.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad, entre los liberados estarían aquellos que eran capaces de recitar versos del Corán. Los asaltantes han irrumpido en el hotel disparando y gritando "Alá es grande".

El grupo hotelero Rezidor, que gestiona el hotel, ha informado de que los asaltantes serían dos y que en el interior del establecimiento había 140 huéspedes y 30 trabajadores.

Se desconoce si el ataque ha provocado víctimas, aunque se habla de varios heridos. La Embajada de España en Malí ha informado de que se ha registrado una explosión y varios disparos.

Entre los rehenes habría militares franceses, empleados de Air France y de Thales, una empresa de sistemas electrónicos, según informa RT. También habría ciudadanos chinos y varios estadounidenses.

El Gobierno de Malí ha creado una célula de crisis en sede de la jefatura del Ejecutivo, con el primer ministro, Modibo Keita, y el ministro de Seguridad Salif Traoré. El presidente del país, Ibrahim Boubacar Keita, está en Yamena, la capital de Chad, para asistir a una cumbre del G5 Sahel.

Quelques images de la panique dans la rue près de hotel #Radisson #Bamako #Mali @Malikahere pic.twitter.com/BuG7v5Ydzf

„ Alexandre Capron (@alexcapron) noviembre 20, 2015

Exteriores no tiene constancia de españoles retenidos

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que no tiene constancia de la existencia de ciudadanos españoles afectados en el ataque perpetrado.

ATENCIÓN - Explosión y tiros en hotel radisson en Bamako. No se debe circular por la ciudad.

„ Embajada España Mali (@EmbEspMali) noviembre 20, 2015

La embajada española en Mali está en contacto con las autoridades para seguir la evolución de los acontecimientos y los servicios consulares de emergencia están activados en Madrid y la embajada.