El Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica decidió suspender también todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda división de la región de Bruselas, alertados del alto riesgo que comportaba congregar a masas en los estadios de fútbol, dado el estado de emergencia que vive el país.

El Centro de Crisis belga había recomendado al Gobierno de Bruselas la anulación de los grandes acontecimientos previstos en el territorio y había recomendado también avisar a la población con el objetivo de que se eviten los lugares muy frecuentados.

El primer ministro belga, Charles Michel, explicó que las medidas responden a las informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de "personas con armas y explosivos y, quizás, en diferentes lugares a la vez".

Esta semana las autoridades se veían obligadas a suspender también el amistoso entre Bélgica y España, ya alertados por el riesgo de un ataque.

Suspendido el partido entre el Lokeren y el Anderlecht por amenaza terrorista

La Federación Belga de Fútbol ha anunciado este sábado la suspensión del encuentro que a las 20.00 CET (19 GMT) debía enfrentar al Lokeren con el Anderlecht, así como de otros trece partidos de fútbol no profesionales, ante el riesgo de atentados terroristas inminentes en la región de Bruselas.

Después de que las autoridades belgas hayan elevado al nivel máximo la alerta terrorista, la federación de fútbol de ese país ha comunicado a través de su página web la cancelación del Lokeren-Anderlecht, que se disputará en "una fecha posterior".

Aunque la Unión belga había señalado que todos los encuentros de este fin de semana se celebrarían como estaba previsto, el choque entre el Lokeren y el Anderlecht, ha sido finalmente anulado. También se han cancelado los encuentros de fútbol no profesionales y los partidos de los campeonatos regionales y provinciales de baloncesto y de hockey.

Sí se celebrarán, pese a las advertencias del Centro de Crisis belga, que desaconseja los eventos que impliquen aglomeraciones, los otros partidos de fútbol de la Primera y Segunda División previstos para este fin de semana fuera de Bruselas.