La situación en Huracán empieza a ser insostenible. Asifxiado por los problemas económicos, el club rojiblanco no puede hacer frente a muchos de los pagos del día a día, hasta el punto de haber tenido que pedir ayuda al Real Madrid, que la rechazó; y esto afecta especialmente a la plantilla. Al margen del hecho de no cobrar, el más grave de todos, los futbolistas, que denunciarán ante AFE, están teniendo que superar numerosas dificultades, como el hecho de no tener ni ropa para entrenar como ha denunciado Paco Fernández esta mañana a través de 'twitter'. El portero ha sido el primero de muchos integrantes de la plantilla que han lanzado hoy por fin un grito desesperado de ayuda.

"Esto es lo que nos encontramos hoy al llegar al vestuario. La ropa sin lavar, no sabemos el tiempo que lleva así, tampoco tenemos toallas para poder ducharnos, nos tenemos que ir a casa sudados, no tenemos utillero (el segundo q se va), la ropa nos la tenemos que llevar a casa porque no hay nadie que la lleve a lavar... cada día se hace más difícil esto... pero ¡¡¡seguiremos!!!", ha denunciado Paco 'Chino' a través de 'twitter', adjuntando imágenes que corroboraban lo descrito anteriormente. Pero Paco no ha sido el único. A raiz de su denuncia, muchos compañeros suyos se han sumado a la denuncia, así como han empezado a llegar las muestras de apoyo de todos los rincones del fútbol.

"Llegar al entrenamiento y no tener ropa para entrenar,no tener utillero,tener la ropa sin lavar desde el sábado... ¡lamentable!", afirma Soria en su cuenta de 'twitter', en la que además pide que responsabilidades a la nueva directiva de Huracán. "Soluciones. Gente que dé la cara como este vestuario se merece. No sabemos quién manda ni en qué manos estamos. #nomasmentiras #valeya #Huracan", asegura el defensa rojiblanco, que expresa el sentir de un vestuario que atraviesa por un momento muy delicado por el aspecto extradeportivo, que no deportivo pues este fin de semana se impusieron por 1-0 al Atlético Levante.

"Pese a todas las trabas que intentan poner gente ajena al futbol que quiere formar parte de él por puro interes economico sin importarles nada la parte deportiva y humana, cada día sigo con más ilusión que el anterior y enamorado de este deporte por todo lo que me da y es mucho mas fácil gracias a todos mis compañeros, cuerpo técnico, fisios, nutricionista, delegado.... gracias equipo!!", escribe José Antonio Espín en 'Instragram'.

"Tenemos suerte de amar nuestro trabajo, sólo pedimos unos mínimos para poder disfrutar las 2 horas de entrenamiento de cada día, solamente eso", afirma Vicente Moscardó, futbolista actua de la plantilla, como Carlos Barreda, que denuncia: "Sin utillero, sin toallas, sin lavadoras, sin vestuarios... ¿qué sera lo proximo? ¡Creo que es hora de que unos se vayan por donde han venido!".

Quien tampoco ha dudado en sumarse a la noticia es el entrenador Raúl Garrido. "Estas son nuestras condiciones d trabajo diarias... no hay utillero, solo un vestuario y las camillas en el pasillo. Y si esto tiene que ser así, perfecto, seguiremos con más fuerza... nos sobra valor... ni quejas ni lamentaciones. ¡Vamos Huracán!", denuncia Garrido.

Pero no solo integrantes de la actual plantilla expresan su malestar por la situación. Antiguos miembros de Huracán como el técnico Nico Estévez o los futbolistas Txomin Barcina o un referente como Tomás Ruso también se solidarizan con el vestuario rojiblanco.

"Mi Admiración a la plantilla y al cuerpo técnico. Abrazo enorme y desde lejos mi apoyo y ánimo. Un orgullo poderte haber dirigido", dedica Estévez a Paco Fernández, mientras que Barcina comenta: "lamentable todo lo que está pasando en Huracán. Todos esos profesionales no lo merecen. Todo mi apoyo. #RESPETO". Por último, Txomin Barcina. "Ánimo chavales. No podrán con vosotros. Mi admiración a todo ese vestuario lleno de buena gente. Sois enormes. Mucha fuerza", escribe.