Víctor Marco y Vicente Moscardó, dos de los futbolistas valencianos llegados este verano a Huracán CF, analizaron la delicada situación que atraviesa la entidad ante los micrófonos de ‘Esports 97 nit’. Destacan el esfuerzo que está haciendo y que va a seguir haciendo una plantilla «unida por lo complicado de la situación» para estar lo más arriba posible en la clasificación (ahora están a dos puntos de la zona de play-off), si bien no se muestran nada optimistas respecto a la viabilidad de la entidad: «No confiamos en que esto aguante hasta junio...».

Los dos futbolistas dejaron claro que hasta esta semana el plantel ha trabajado intentando mantener la estabilidad pese a los problemas, pero que tras los últimos acontecimientos ha llegado el momento de denunciar lo que está sucediendo. Victor Marco, con una dilatada trayectoria ya a sus espaldas, lo deja claro: «Han sido ya tres veces las que nos han mentido los nuevos gestores y ahora ya no queremos palabras, queremos hechos».

Moscardó, por su parte, incide en las condiciones laborales y también en las socioeconómicas que envuelven el día a día de la plantilla rojiblanca. Denuncia que actualmente, con recortes en agua, vestuarios, material etc... el grupo no dispone de las «condiciones mínimas de un equipo profesional», pero sobre todo incide en el factor humano: «No voy a decir que se esté pasando hambre, pero hay gente que lo está pasando realmente mal y creo que la situación para muchos se puede convertir en límite».

Los dos invitados, cansados ya de una situación de impagos que se prolonga prácticamente desde el primer mes de pretemporada, oinciden en una petición para el grupo que encabeza Carlos Sanchis, al que le trasladan una idea muy clara: «Ya ha pasado más de un mes desde que llegaron y lo único ue les pedimos es. que si tienene soluciones las apliquen y que si no las tienen que se hagan a un lado y dejen que puedan venir otras personas a ayudar. Nada más».

Denuncias y salidas; fichajes no

La situación del plantel es muy sencilla. A partir del día uno de diciembre los futbolistas presentarán las denuncias y el club no podrá pagar salvo sopresa mayúscula, y en consecuencia no podrá contratar tampoco nuevos futbolistas en el caso de que haya un éxodo de jugadores en el mercado invernal. Los futbolistas que quieran salir deberan llegar a un acuerdo previamente con el club (es decir, perdonar dinero), pero la entidad debe mantener un número mínimo de jugadores del primer equipo para poder competir. Si no lo mantiene, el club no podrá acabar la temporada, lo que le haría perder la categoría de bronce y en cierta medida el valor de su plaza.

Carlos Sanchis paga atrasos a los técnicos de fútbol base

Huracán volvió al trabajo ya con ropa limpia en San Gregorio porque cada jugador ha optado por llevarse sus mudas a casa y lavárselas allí, después del desagradable episodio del pasado lunes cuando debido a la ausencia de utilleros como consecuencia de los impagos se encontraron las bolsas llenas de ropa sucia desde el sábado anterior.

Carlos Sanchis, presidente de la entidad, estuvo también este miércoles en el campo de fútbol y lo hizo para abonar atrasos a técnicos de fútbol base de la entidad, pero no contactó con ningún miembro de la primera plantilla. En principio puede ser este jueves cuando los miembros del grupo gestor se dirijan al plantel para notificarles como van las gestiones, si bien también hay programada otra reunión con AFE a corto plazo para negociar a tres bandas.