Un gran tanto de Raúl García tras el lanzamiento de una falta en el tramo final del partido dio la victoria al Deportivo Alavés en su visita al Elche (0-1), que vio frenada su recuperación y se descuelga de la cabeza. En un duelo equilibrado y sin apenas ocasiones, el equipo de José Bordalás supo bloquear el juego creativo del Elche, que apenas dio señales de vida en ataque más allá de los últimos minutos, y esperar su momento para lanzarse por la victoria.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y la falta de ocasiones. El conjunto vitoriano maniató al Elche en su campo con una fuerte presión que impidió a los centrocampistas ilicitanos controlar el juego. El Elche solo encontró algo de claridad cuando Espinosa entró en juego, aunque siempre lejos de la portería del Alavés, ya que en esta ocasión no funcionó el balón parado, una de sus mejores armas a lo largo del campeonato.

El encuentro no mejoró tras el descanso, pero ya en la recta final del partido, el Alavés, con las ideas más claras, logró adelantarse en el marcador en una acción a balón parado de Raúl García ante la que ya nada pudo hacer el Elche.

0: Elche Javi Jiménez, Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Ilie Sánchez (Pelayo, 72´), Mandi (Héctor Hernández, 76´), Cifu (Álex Moreno, 62´), Álvaro, Espinosa y Sergio León.

1: Alavés Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Manu García, Sergio Mora, Kiko Femenía (Toquero, 89´), Juli (Dani Estrada, 76´), Guichón (Llamas, 87´) y Toquero.

GOL 0-1 Raúl García, m. 75.

ÁRBITRO Pizarro Gómez. ta Amonestó a los locales lie Sánchez y Hugo Álvarez; y a los visitantes Pelegrín, Toquero, Laguardia, Sergio Mora y Kiko Femenía. tR Expulsó por doble amarilla al visitante Carpio en el minuto 76 y a Pau Torres, portero suplente del Alavés, en el minuto 95.

ESTADIO Martínez Valero ante 7.808 espectadores.