Un contragolpe muy bien conducido por Javier Serra y definido magníficamente por Antonio Cañadas decantó el derbi de lado azulgrana otorgando al Eldense tres puntos que le permiten igualar en la cuarta plaza con Hércules y Lleida. La superioridad numérica azulgrana, gestada a raíz de la expulsión del central alcoyanista Mario Fuentes, fue determinante en el desenlace de un derbi muy equilibrado.

La posesión comenzó siendo visitante y la iniciativa también, aunque paulatinamente el Eldense fue cobrando protagonismo en su ofensiva. Cañadas avisó en el 34 y Carlitos acertó en el 39, se hizo hueco ante la túpida retaguardia alcoyanista, autopase y espectacular definición al palo largo del arco de Marc, aunue la alegría duró dos minutos, hasta que Mario Fuentes, incorporado al ataque, empató.

Tras las expulsión de Fuentes, jugando con 10, los de Palop gozaron de una opción de gol clamorosa que Marcano evitó ante Yacine... y luego llegó el 2-1.

2: Eldense Marcano, Juanfran (Vivanco, 73´), Juanje, Ortega, Gotor, Belforti, Serra, Petcoff, Carlitos (Piquero, 62´), Cañadas (Luis Doménech, 86´) y Sellés.

1: Alcoyano Marc Martínez, Modesto, Navarro, Fuentes, López, Javi Rubio (Julio de Dios, 53´), Mustapha (Devesa, 78´), Salvador, Yacine, Ramos y Alonso.

GOLES 1-0 Carlitos, m. 39; 1-1 Mario Fuentes, m. 41; 2-1 Cañadas, m. 60.

ÁRBITRO Alvaro Moreno. ta A los locales Juanfran, Carlitos, Sellés, Piquero, Serra y Belforti, así como a los visitantes Rubio y López. tR Por doble amarilla a Mario Fuentes en el minuto 52.

ESTADIO Nuevo Pepico Amat ante cerca de 1.200 espectadores.