INTERNACIONAL

Un Mourinho en el nuevo gobierno de Portugal

El primo del entrenador del Chelsea será secretario de Estado de Finanzas

25.11.2015 | 21:10

Al técnico José Mourinho, al que esta temporada no le van del todo bien las cosas, siempre le ha gustar tener plenos poderes en todos los equipos que ha entrenado. Pero ahora podría haber dado un paso más allá. Porque también tendrá influencias en el gobierno portugués. Y es que su primo directo, Ricardo Mourinho Félix, será secretario de Estado de Finanzas del nuevo Ejecutivo socialista, cuya legislatura que se inicia este jueves.

Mourinho Félix, economista de 41 años, jura este jueves su cargo como secretario de Estado adjunto del Tesoro y de las Finanzas, donde estará bajo las órdenes sobre la dirección del futuro ministro de Finanzas, Mário Centeno. El primo del actual entrenador del Chelsea y ex del Real Madrid fue elegido el pasado octubre como diputado por el Partido Socialista (PS) luso en Setúbal, tierra natal del célebre técnico portugués.

Hasta hoy, Ricardo Félix Mourinho integraba la plantilla del Banco de Portugal, donde trabaja desde el 2004. En declaraciones al periódico luso 'i', Mourinho Félix comparó su profesión con la del técnico del Chelsea. José "también tiene ciencia, analiza datos y resultados y junta a ello su capacidad de comunicación, algo que nos falta a los economistas", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine