EUROPA LEAGUE

Aduriz, con seis tantos, es el máximo goleador de la Liga Europa

El jugador del Athletic y ex del Valencia CF ha marcado segis goles en la Fase de Grupos de la Liga Europa

27.11.2015 | 13:16

El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz, con seis tantos, es el máximo goleador de la Fase de Grupos de la Liga Europa después de disputarse las cinco primeras jornadas de la segunda competición continental.

Por detrás de Aduriz aparecen Raúl Bobadilla (Augsburgo), con cinco goles, y Fernandao (Fenerbahçe), Franco Di Santo (Schalke 04), José Callejón y Manolo Gabbiadini (Nápoles), Oumaru Abubakar y Andrija Zivkovic (Partizan) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), todos ellos con cuatro.

El delantero rojiblanco ha marcado cuatro de esos seis tantos al Augsburgo -dos en San Mamés y los otros dos, ayer, jueves, en el WWK Arena-, uno al AZ Alkmaar y otro al Partizan.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA Aduriz sólo ha necesitado nueve remates a puerta para materializar esa media docena de goles, lo que le convierte en el más efectivo y en el tercero en ese ránking por detrás de Aubameyang y Michy Batshuayi (Olimpique Marsella), que han tirado once veces entre los tres palos.

Además, con los dos goles marcados en Augsburgo, el 'pichichi' de la Liga Europa suma un total de 12 con el Athletic en competiciones continentales, con los que iguala a Markel Susaeta en la segunda posición de ese ránking histórico solo por detrás de Fernando Llorente, que logró 16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine